Cargando

Daroca



Es la capital de la comarca Campo de Daroca y está situado en la depresión del río Jiloca. Conocido como uno de los pueblos de mayor relevancia en la historia de Aragón, Daroca dispone de un privilegiado patrimonio artístico y monumental, por lo que caminar por sus calles es una experiencia memorable que te permitirá conocer algunos de los secretos que resguardan sus asombrosas murallas. 



  ¿Qué ver?

Visitar las calles de este pueblo supone retornar a las épocas más sorprendentes de su pasado. Y es que al entrar a esta localidad, ya podrás contemplar su porte histórico, además  disfrutarás de sus maravillosos atractivos: 

  • El Templo de San Miguel: fue construido durante el siglo XII y alberga importantes pinturas góticas. Se usa como sala de conciertos y para llevar a cabo actos culturales.
  • Puerta alta: se trata del portal de la muralla que permitía ingresar desde la parte más alta del pueblo, junto a la carretera de Zaragoza. Su historia se remonta al siglo XVI, a pesar de que fue transformada en años posteriores.
  • Puerta baja: es la más monumental de la localidad y uno de sus símbolos más emblemáticos. Su construcción se inició en el siglo XIII y su apariencia almenada se le atribuyó a mediados del s. XV. Además, acoge en su interior el Centro de Estudios Darocenses.
  • El Castillo Mayor: fortaleza de origen árabe que formó un potente sistema defensivo con varios torreones.
  • El Templo de San Juan: su edificación de origen románico inició en piedra sillar durante el siglo XII y se culminó un siglo después por alarifes musulmanes en ladrillo, aunque se siguió su misma arquitectura.

En definitiva, Daroca es un fantástico pueblo aragoneso para disfrutar sin prisas y hallar paulatinamente cada una de las reliquias que atesora.