Amor  04 mar 2016 Zaragoza

AMAR A 1 ÚNICA PERSONA EN TODA TU VIDA


¿OTRA PERSONA?



Estamos acostumbrados a vivir de 2 en 2. Pero… qué ocurre si tienes una pareja a la que amas profundamente y llega otra persona que también te enamora?, ¿dejas de querer a quien tienes al lado? Es cierto que entramos en un estado de “locura” por la otra persona, eso actualmente se arregla: dejando a tu actual pareja, siendo infiel, dejando pasar ese amor, etc. Todas las opciones pintan mal. Pero… y si tienes una afinidad tal con tu pareja, un amor profundo, que te lleva a pensar: "quiero que mi pareja disfrute de todo lo que le ofrezca la vida, mientras viva que use su vida plenamente, yo le acompañaré y no me perderá". Eso es lo que se supone que hacen familiares y amigos. ¿Es nuestra pareja nuestro mejor aliado para enfrentar la vida y lo que nos pase o no? ¿O está todo preparado para el amor sólo de 2 en 2 y es el amor un NEGOCIO demasiado rentable como para modificarlo?



¿ME VAN A SUSTITUIR?



Claro, que no quieres que te abandone nadie, claro que puede dar miedo, pero… quién soy yo para decirle a mi pareja, alguien que quizá permanezca conmigo toda la vida, décadas, 30, 60, 80 años quizá… Quién soy yo para decirle: “Oye, mira, si estás conmigo, no vas a poder darle tu amor NUNCA a NADIE en toda tu VIDA, si lo haces te abandonaré, dejaré de quererte, dejarás de gustarme”, realmente, eso es un chantaje impuesto, que viene de la mano de la cultura que tenemos. Mucha gente sufre con esto, sobre todo si se quieren entre ellos y descubren que su pareja, su amor del alma quiere a alguien más. Esto es de locos. Es AMOR, NO GUERRA, amor, no nos estamos matando y quizá algunas personas podrían negociar estas situaciones si no estuviera mal visto lo siguiente: “hola mamá, ¿qué tal?, si… el domingo iremos a comer, iré con mis 3 novios y la hija de uno de ellos. ¿Qué…?” .- Dice la madre.



¿DONDE ESTÁ EL PELIGRO EXÁCTAMENTE?



Sólo tenemos una vida. Miro a mi pareja y me parece injusto hacerle eso, así que un día le planteo: ¿te gustaría poder estar con más mujeres? Y nos paramos a pensar cómo sería, cómo nos sentiríamos, si podríamos vivir felices así.



Mi pareja y yo nos planteamos .—“con lo que nos queremos, ¿qué pasará si algún día nos enamoramos de otras personas?, ¿tendremos que dejar este amor tan bonito que ahora disfrutamos plenamente?”. Realmente, dejar que mi pareja tenga otros amores puede hacer peligrar la relación, que un día me diga: “no me llenas”, “me gusta más vivir con esta otra persona”. Pero… no hablarlo, ¿nos libra de que alguno de los dos conozca a alguien por el camino de la vida?





Dejo enlaces:



1.- Dos visiones 1.- Potts y Shorts “el hombre es un animal de naturaleza polígama que se ha empeñado en ser monógamo”. 2.- D. Morris somos “monógamos sucesivos”, Leer más: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2008-05-26/cual-es-la-tendencia-natural-poligamia-o-monogamia_522594/



2.- Comenta: “es imposible haber amado a todas las parejas por igual”, coincido en su razonamiento: http://parejaenamoramientoyamor.blogspot.com.es/2015/02/eleccion-de-amores-sucesivos.html.



3.- Dice: “Amar es darse, no apropiarse” https://aixi.wordpress.com/2010/01/13/la-monogamia-un-invento-del-hombre/



4.- Dice: “La monogamia es ideal para aquellos que están en ella, pero…una gran dificultad para aquellos que quedan afuera, en una existencia fría y solitaria.” http://ellibro.org/librourantia/luppr083_6.htm





Igual que muchos de vosotros no coincidís con los planteamientos que hago, tampoco coincido en todo lo que dicen estos post, pero os los dejo, porque me parece que aportan muchísimo al tema.




0
2
18



Gemma Hola, pues yo coincido mucho con tu razonamiento y me parece muy interesante, su las parejas que aunque se quieran tienwnnya cierta monotonía el tener una relación sexsual con alguien debería dar aire fresco a los dos, siempre que sea compartido y hablado, Porque no?
19/03/2016
Gemma Yo lo veo más en relaciones largas y como algo puntual y siempre bajo una complicidad tácita.. Pero hay mucha tela que cortar aún en este sentido, nuestra sociedad no está preparada para esto por cultura y educación, como bien se redacta y se explica en el post
19/03/2016
Cargando