Libros Zaragoza  30 jul 2021

Novela Inermes e inertes una historia que se desarrolla en Zaragoza.

El confinamiento no es el responsables de esta novela, la lluvia sí.

Acurrucada en el sofá, Marina ve lo que las teles cuentan del bicho chino. Con más miedo que frío, su grupo de wasap se dinamiza con los comentarios sobre el único tema posible.

Las mañanas trabajando en un centro de salud hacen las tardes ásperas- La lluvia es pertinaz en la primera semana del confinamiento, sin embargo los perros tienen derecha a ser paseados. Desde el primer día, las salidas solo duraron el tiempo necesario justo para el alivio perruno. No había nada. No había nadie, así que el ordenador, una idea peregrina que fue desarrollándose casi espontáneamente y la lluvia interminable gestaron está novela de soledad y de sociedad.

OLa muerte de un amigo, los gritos amargos de un anciano antaño famoso, una fiesta orgiástica, los maltratos domésticos, las artes adivinatorias, el testamento de un hombre bueno, las relaciones humanas y una implacable introspección son los ejes desde los que se hace una reviisión de nuestraa costumbres que, quizás, dejaran de serlo para siempre.

Pero no, no es una novela de desgracias, ni siquiera es triste porque está conjugada con un sentido del humor que arranca alguna carcajada en una lectura plena de sonrisas entre varias sendas de lágrimas, dolor, audacia y rebelión.

En definitiva es la vida y la sorpresa. Y la muerte, peculiar vida.




0
📄 1
📊 357



andres Buena pinta, la buscaré, gracias
30/07/2021
Cargando