Espacio Dacapo, Av de Madrid 15, Zaragoza
Dentro del local.
. El chacra 5- El chacra de la garganta. Se asocia a la comunicación, la transcendencia y la purificación. Este chacra nos ayuda a ocupar nuestro rol en la sociedad al cumplir objetivos y metas.
Se asocia al color azul turquesa y su elemento es el éter. Esta situado en la garganta y se relaciona con el cuello, la mandíbula y los dientes.
Representa el motor de la comunicación. Cuando trabajamos este chacra activamos la energía necesaria para la escritura, el canto, el habla y la escucha. Cuando está cerrado pueden aparecer problemas en la garganta y la voz. También podemos experimentar dificultades para comunicarnos con otros y temor a expresarnos por miedo a tener problemas.
. El chacra 6- El entrecejo.
Esta relacionado con la glándula pituitaria. Es el del dominio, donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana.
Si color es el azul índigo y su elemento es la luz.
Sus cualidades nos ayudan a mejorar la memoria, la capacidad de concentración y la intuición.
Desequilibrio: timidez, miedo a la vida, desconexión con nosotros mismos.
Exceso: manipuladores, arrogantes, demasiado críticos, etc.
. El chacra 7- El chacra corona.
Está ubicado en la coronilla y está relacionado con la espiritualidad. Es el chacra de la conciencia pura y su color es el violeta aunque si energía también es blanca, entendida como la vibración más alta que cubre todos los colores existentes. Por eso su elemento es la luz interior, la voluntad y el pensamiento que tiene el poder de la mente.
Bloqueo: demasiado ego, rigidez mental.
Equilibrio: conexión con el infinito, el significado de la vida y la devoción.
También veremos un pequeño resumen de los métodos más básicos y prácticos para el reequilibrio de los chacras.
Como siempre, hacemos uno poco de introducción y pasamos a la tertulia debate.
Seguimos aportando 3 euros, incluyendo una consumición, para el mantenimiento del local.