Solsticio 🌞🐂🐂 fundemos zaragoza: el principio

Imagen del evento
Apuntados 6
Plazas libres 45
  • 📅
    fecha 21 dic 2023
  • 🕐
    comienza 08:00 - finaliza 10:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 35 a 98 años
  • 📈
    Visitas 1334

🗺  ¿Dónde se hace?

Obelisco Europa, Plaza de Europa, Zaragoza

🌅  Punto de encuentro

Obelisco, Plaza de Europa, Zaragoza

📜  Información


☀️🐂🐂 Ruta dedicada a quienes trabajen de tardes, a entusiastas de la historia y a quienes tengan claro que lo importante es: celebrar 🎂🔥


SALIMOS DE

8:10 h am. Obelisco Pza Europa

8:20 h am Estatua César Augusto (mercado central)


RECORRIDO

2 Km = 25 minutos.


OBJETIVO

8:30-8:50 Ver la salida del SOL iluminando toda la recta de calles equivalentes al Decumano Máximo; trazado conservado.


QUí‰ HAREMOS

🥾 1º.__ Cruzaremos el casco por lo que fue el Decúmano Máximo romano. ¿Ni te suena? Tendrás que venir y vivirlo. Celebramos así­ la FUNDACIí“N sacra de Caesaraugustae (14-24 a.c. junto a la vecina Salduie).


2º.__ Acto del Ayto sobre este rito.


☕🍣 3º.__ Tomar Churros.


👶🐏 4º.__ Recorrer los 2"7 km por donde se trazó el recorrido romano a 21 dic año -24 a.c. (base de la muralla romana) o ver belenes, según queráis.


[Dato: hora oficial actual del solsticio de invierno 22:48h pm].


RECOMIENDO

⏳🌡️⚖️ Trae algo romano.

⛄ Abrí­gate: gorro, guantes, calzado cómodo.

👶🐏 Comenta inventos romanos.


FIN

Toma cada actividad gratuita como lo que es: un regalo. La calidad del tiempo compartido depende del nivel de implicación de cada asistente. Te animo a que des lo mejor de tí­ siempre 👌💝🌟


12h ANTES

Si tengo avisos (confirma asistencia por escrito) pasaré a buscarte a Pza Europa y Estatua del César junto al mercado.


Con clima adverso (lluvia intensa, viento, nieve, nubes...): se cancelará y podemos posponer al finde si sale Lorenzo. Puedes ir 1-2 dí­as antes/después, se ve parecido ☀️




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

unadoradita 🐠 

Gracias a todxs por el madrugón. Os deseo AYUNO o FRUTA el viernes, que hay que rebajar ;P 2023-12-22 00:23:36

unadoradita 🐠  Pero qué grupete FUNDACIONAL más majo. A ver esa barcaboa y los ibéricos de emergencia por si se nos quemase la paella, no es broma eh Jesús!! Yo pongo el arroz y una compañera en la cual confí­o plenamente dice que sabe. Muchas gracias por la info Marisol, pasadlo genial el viernes, me gustarí­a ir. Estos dí­as, por fin tengo tiempo, lo miro :) 2023-12-22 00:22:19
mari sol 

Si alguien está interesado puedo ponerle en contacto con los organizadores.

No se puede asistir sin haberse inscrito antes

2023-12-21 15:19:23
mari sol 
VIERNES 22/12 HORA 17:00 H. LUGAR SALIDA PLAZA ARAGON ( TAQUILLAS AVANZA 2023-12-21 11:59:33
mari sol 

Dora muchí­simas, muchí­simas gracias por tu profesionalidad y simpatí­a

Nos vemos pronto

2023-12-21 11:21:12
mari sol 

Voy a la plaza Europa

2023-12-21 07:53:32
unadoradita 🐠 

Perfecto Marisol 🔔 Si, vientaco, esperemos sirva al menos para despejar de nubes esta vez 🌞🎶☁️☁️☁️

2023-12-21 01:06:52
mari sol 

Acudiré al principio de la calle mayor y Dora te llamaré e iré a vuestro encuentro.

Yo creo que habrá suerte y hará Sol 😎 aunque bastante viento

Hasta mañana


2023-12-20 23:02:28
unadoradita 🐠 

Estupendo Marí­a Rosa, vente bien abrigada. Estatua César 8:20. 2023-12-20 18:51:53

Maria Rosa 

Me animo a madrugar, me va mejor la estatua de César, os espero allí­ mañana.

2023-12-20 13:25:16
unadoradita 🐠 

Muchí­simas gracias por el aviso Juan!! 2023-12-20 02:16:21

Juan 

Vaya, me da mucha rabia tener que borrarme del evento, me hacia mucha ilusion ese viaje en el tiempo a caesaraugusta. Pero me ha surgido un tema que no puedo cambiar. Bueno habra mas ocasiones, quizas la primera luna llena de primavera :). Guardare el traje de romano hasta entonces :):):)

Que lo disfruteis plenamente, un saludo.

2023-12-18 16:15:54
unadoradita 🐠 

Holaaa, estupendo José Ángel. A ver quién más se anima a madrugar. Habemus articulum. 2023-12-18 15:50:36

jose angel 

Muy interesante. Gracias, Dora. Estuve el año pasado en esta actividad y lo pasé genial. Hasta el jueves.

2023-12-17 13:51:48
unadoradita 🐠  Estupendo MariSol, nos vamos a ver salir el SOLsticio 2023. 2023-12-10 19:26:00