Senderismo cultural: maría de huerva.

Imagen del evento
Apuntados 4
Plazas libres 6
  • 📅
    fecha 16 ene 2026
  • 🕐
    comienza 09:03 - finaliza 13:10
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 762

🗺  ¿Dónde se hace?

María de Huerva

🌅  Punto de encuentro

Fuente de los Incrédulos, Vía Ibérica.

📜  Información


La propuesta es visitar el castillo y el barranco de la Morera.
 A quien le guste la historia vamos a ver uno de los pocos restos que nos quedan de castillos árabes construidos con la curiosa técnica del tapial.
 A quien le guste la geología vamos a ver esquistos laminados, extraplomados y desplomados.
 En cuanto a la dificultad del recorrido es muy bajo. En total pueden ser unos 6 kilómetros con un poco de desnivel en la subida al castillo y todo llamo en el barranco.
 En cuanto a la logística, quedamos en la Fuente de los Incrédulos, parada del tranvía Casablanca, subimos en coche hasta el cementerio de María y luego comenzamos la ruta a pie. 
 Se aconseja llevar calzado deportivo, con suela de agarre para subir a l castillo, un poco de agua y una chaqueta, por si hace frío.
 Si vamos bien de tiempo, al final podemos ver el casco viejo de María o incluso tomar un café por allí.



👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

jose angel 
Hola, Manuel. Nos vemos en el cementerio.
2026-01-15 22:19:05
Adriana 
Hola Manuel, me cambiaron los planes. Mañana no podre ir,  pero  cuenta conmigo para la siguiente excursion.


2026-01-15 16:09:45
Manuell 
Bien. Para otra ocasión nos vemos. En mi teléfono pone que puede llover por la noche, pero no por la mañana.
2026-01-15 11:07:41
marisa S 
Hola, Manuel, me retiro, hay mucha probabilidad de lluvia. Gracias 
2026-01-14 23:18:01
Trini 
Hola soy Trini,me acercaré al cementerio 
2026-01-14 22:49:25
juan 
Hola a todos, yo también iré directamente al cementerio de María, que me cae más cerca. Nos vemos el viernes.
2026-01-14 17:39:26
Manuell 
Muy bien. Para los que vayan directamente al cementerio de María, calculo que vamos a llegar allí sobre las 9,40 para comenzar la excursión sobre las 10.
2026-01-14 10:01:01
Adriana 
Hola Manuel, me encanta tu propuesta.
Ire el viernes a la fuente de los incredulos.



2026-01-14 09:56:19
Manuell 
Gracias m es una mezcla de senderismo y turismo cultural . A ver si nos acompaña el tiempo.
2026-01-14 09:17:51
unadoradita 🐠 
Buenísimo!! No sé aún viernes si podré. Pero enhorabuena Manuell, es una excelente propuesta. 
2026-01-12 19:11:40
Manuell 
Gracias a tí, Marisa.
2026-01-12 07:59:58
marisa S 
Hola, Manuel . Llevaré mi coche, ya que tengo que estar en Zaragoza antes de las 14 h. Acudiré al cementerio de María. Gracias por la propuesta . 
2026-01-12 07:13:05