Se ha escrito un crimen

Imagen del evento
Apuntados 2
Plazas libres 18
  • 📅
    fecha 07 jun 2024
  • 🕐
    comienza 21:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 99 años
  • 📈
    Visitas 324

🗺  ¿Dónde se hace?

Calle del Coso, 86, Zaragoza

🌅  Punto de encuentro

Calle del Coso, 86, Zaragoza

📜  Información


Aragón… Maravillosa comunidad autónoma donde reina la nobleza, el buen espí­ritu, el buen comer y el buen beber. Pero esta situación idí­lica está cambiando… Se huele en el ambiente el hedor de la vileza de algunas personas… Se palpa un clima de inseguridad que está afectando a la confianza de los aragoneses, y en concreto de los zaragozanos.


En las últimas semanas, en los locales de marcha más representativos de Zaragoza están sucediendo una serie de escabrosos sucesos. No sé sabe quién, ni su sexo, ni su edad, ni su altura, ni el volumen de su cintura, ni la marca de ropa que lleva ni su perfume (que podrí­a ser una imitación o simplemente sudor de albañil), ni siquiera su orientación sexual… Pero siempre ocurre el mismo patrón: los camarer@s ven de improviso una pieza de ajedrez con una nota pegada que suele poner textualmente: “lleva dos gin tonic a esa mesa por favor, invito yo”. La gente de los locales sirve la bebida, pero luego nadie paga esa invitación… y la pieza de ajedrez desaparece de la barra del bar. Y nadie sabe quien puso la notita con la pieza de ajedrez…


Lo más terrorí­fico es que luego a la pareja que les han invitado a los gin tonic les sucede algo en esa misma noche. Y son situaciones escalofriantes.


-A una pareja se les meó el gato encima de ellos mientras copulaban al llegar a casa.

-Otra pareja acabaron con diarreas (tanto fí­sicas como mentales) en Urgencias. Las fí­sicas se curaron, las mentales aún continúan.

-Dos señores mayores de Teruel se encontraron de repente en un club de carretera con luces de neón y no sabí­an cómo habí­an llegado allí­, pero se quedaron, se quedaron…

-Una chica joven perdió su móvil de la borrachera que pilló y colgó una foto en instagram en la que aparecí­a en una posición incómodamente erótica con alguien que no era su pareja. Dijo que fue un error. Su novio no la creyó.

-Un matrimonio que salió de fiesta entraron en una disco, aceptaron la bebida y al llegar a casa estaban divorciados y con la sentencia de divorcio en el bolso de ella. Lo achacaron a la bebida.

-Otra pareja refirió que después de beber habí­an bailado “Zorra- de Nebulossa” pero en realidad habí­an bailado “Melancolí­a” de Camilo Sesto. Notaron que les faltaba la cartera.

- Una chica que salí­a con sus amigas dijo que al tomar el gin tonic perdió las llaves del coche y esa misma noche su coche se usó para hacer un alunizaje contra un McDonalds para robar un Happy Meal con doble de patatas.

- Un funcionario de la administracion local bebió la copa y al llegar el lunes vió que habí­a perdido su pelo y era prácticamente calvo como Rubiales. Su mujer le dio un piquito para que no se deprimiese.


Están sucediendo cositas en la noche zaragozana. Y lo mas terrorí­fico: se han registrado las piezas que se han ido usando en estos timos y crí­menes varios… pero ya solo faltan por usar el Rey blanco y el Rey Negro. Esto debe tener un sentido. Es como un rompecabezas digno de mentes privilegiadas como Hercules Poirot, Sherlock Holmes, Colombo y Paco Martí­nez Soria.


Hasta ahora no ha habido muertos… pero… Y si “el fantasma” decide que sus dos últimas hazañas sean dos asesinatos y por eso ha reservado dos piezas clave ???


Hay que parar a esa persona y hay que actuar ya


La Policí­a ha puesto carteles por las calles informando del tema… y también ha puesto una recompensa por la cabeza de esa persona. Pero la idea más luminosa que han tenido es hacer una quedada de ajedrez para ver si alguna de las personas que se acercan a jugar solo lleva un rey blanco y un rey negro…


Por tanto, si te interesa jugar al ajedrez serí­a una buena idea venir a un hotel (ver dirección), el viernes y a las 21 h porque es posible que eches unas partidas de ajedrez, te lo pases bien y conozcas gente maravillosa. Eso sí­: traéte más de dos piezas por si acaso…


Es recomendable llevar tablero propio y piezas (de dimensiones apreciables).


El ajedrez es un poco como la vida: es un juego… Pero un juego en el que debemos tomar decisiones nosotros mismos. Cada decisión que tomemos, o que no tomemos, nos afectará de una forma u otra.


Apúntate y disfruta de una actividad totalmente sana y diferente.


Te esperamos




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios