¿Te atreves a vivir una experiencia diferente? 👀✨
📍 Del convento de las Fecetas a la cárcel de mujeres
Durante los Sitios de Zaragoza ⚔️, y especialmente en el segundo, más de 30 monasterios quedaron arruinados o en muy malas condiciones.
En las décadas siguientes, muchos se hundieron o fueron derribados ante la imposibilidad de restaurarlos en una época de gran penuria económica 💰.
Después llegó la desamortización de Mendizábal 📜, y otros quedaron abandonados o vendidos para usos muy diversos…
El resultado 👉 de todos aquellos monasterios, hoy solo nos queda una pequeña parte.
Eso sí… mucho más de lo que la mayoría de los zaragozanos imagina. 😉
Precisamente por eso, “De celda en celda” 🔐
Porque vamos a descubrir lo que aún se conserva que es bastante y espectacular ✨ de dos de esos monasterios, situados muy cerca el uno del otro.
⛪ Primera parada: El convento de las Fecetas
Monjas carmelitas.
Su iglesia es una pequeña joya 💎 decorada con bellísimas yeserías barrocas.
Además, fue la primera iglesia en el mundo 🌍 dedicada a Santa Teresa, el mismo año de su canonización.
🏛️ Segunda parada: Convento de Santo Domingo
De la orden de los Predicadores dominicos, en la calle que lleva su nombre.
Conservamos el dormitorio 🛏️ y el refectorio 🍷 con sus bodegas.
🏰 Y ya que estamos, DE CELDA EN CELDA…
Terminaremos junto a lo que queda del palacio de Villahermosa su fachada, que con el tiempo se convertiría en cárcel de mujeres. 🚪🔒
Sumérgete en una visita llena de historia, emoción y sorpresas. 📖✨
Una ruta donde cada espacio cobra vida a través de la interpretación 🎭
🚪 Recorreremos antiguas celdas
⛪ Descubriremos el interior de la iglesia
📜 Conoceremos historias y personajes del pasado
😮 Viviremos momentos sorprendentes
🕯️ Sentiremos la historia de una forma única
Una actividad ideal para:
🤝 Compartir en grupo
🧠 Aprender de forma dinámica
📸 Disfrutar de una experiencia original
✨ Salir de la rutina
🔎 ¿Te vienes “De celda en celda”?
Una experiencia que no te dejará indiferente… ⛪🔐✨
_____________________________________________________________________________________
📩 INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES
📝 Cuando te apuntes a una actividad, envíanos SIEMPRE un mensaje privado para confirmar tu participación.
❗ No escribas en los comentarios, solo por mensaje privado.
⚠️ Si no contactas con nosotros, no podrás participar en la actividad.
⏰ FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN
📅 DOMINGO 22/03/26 o hasta agotar plazas disponibles.
📩 Fuera de esa fecha, consulta por mensaje privado si quedan plazas vacantes.
🙏 Gracias por tu comprensión y colaboración 😊
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
⭐ ARAGÓN ES MULTICOLOR ⭐
🤝 Grupo de amistad y actividades
🏛️ RED MULTICOLOR es una Asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar y organizar las actividades de este grupo original.
👥 ARAGÓN ES MULTICOLOR es un pequeño gran grupo de amistad y actividades,
❌ no es un grupo para ligar.
🧩 Nuestra base es clara:
diversidad, aceptación y respeto hacia todas las personas del grupo.
🚀 En funcionamiento desde hace ya 8 años
👤 Somos más de 250 personas
🚫 A diferencia de otros grupos:
- ❌ No se limita la entrada por edad
- ❌ Ni por sexo
- ❌ Ni por nacionalidad
- ❌ Ni por orientación sexual
- ❌ Ni por situación sentimental
🤍 Todas las personas que entiendan y respeten estos valores son bienvenidas y suelen quedarse muchos años en el grupo.
🎉 Actividades de todo tipo,
🎯 para todos los gustos
💶 y para todos los bolsillos.
🚨 IMPORTANTE 🚨
❌ No se admite en las actividades a personas con otros intereses que no sean:
✔️ participar
✔️ realizar actividades
✔️ pasarlo bien
🚫 No son quedadas de solteros para ligar
🚫 No se admite gente tóxica
_____________________________________________________________________________________________________________
📢 NOTA ACLARATORIA
🤝 ¿Qué es una asociación sin ánimo de lucro?
Es un grupo de personas que se une para realizar actividades sociales, culturales, educativas, de ocio o solidarias NO para ganar dinero.
👉 ¿Qué significa “sin ánimo de lucro”?
❌ No reparte beneficios entre socios, miembros o directivos
✅ Si entra dinero, se reinvierte en la propia asociación
🎯 ¿Para qué se crea?
Para:
- 🎭 Promover actividades culturales, sociales y de ocio
- 🤍 Ayudar a colectivos
- 🧑🤝🧑 Fomentar la participación, integración y convivencia
- 🏘️ Desarrollar proyectos comunitarios
⚖️ Características importantes
- 💶 Puede cobrar cuotas o actividades
- 🚫 No existe enriquecimiento personal
- 🎁 Puede recibir subvenciones o donaciones
🧾 LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA MUY IMPORTANTE
📌 Aquí todo se hace de forma legal, clara y transparente:
✅ Pagos registrados
✅ Contabilidad
✅ Gestoría
✅ Cumplimiento de obligaciones fiscales
✅ Declaraciones de IVA según la normativa vigente
⚠️ La normativa actual controla los cobros realizados en cuentas o Bizum personales en grupos no oficiales, considerándolos actividad económica no declarada, con sanciones económicas.
💼 GASTOS REALES QUE EXISTEN
Que sea sin ánimo de lucro ❌ NO significa que no tenga gastos.
Tiene gastos algunos obligatorios y otros necesarios como pueden ser:
- 📑 Gestoría, asesoría y abogados
- 🛡️ Seguros
- 💳 Comisiones bancarias y gastos financieros
- 🏦 Tasas e impuestos
- 📊 Declaración del IVA
- ⚖️ Asesoría jurídica
- 📲 Herramientas de gestión
- 📱 Aplicación móvil y mantenimiento
- 🌐 Página web, dominios, hosting y mantenimiento
- 📣 Publicidad y difusión
- 📲 Gestión de redes sociales
- 📊 Programas diversos y de contabilidad
- 📱 Otras aplicaciones necesarias para la gestión
- 📦 Materiales diversos y equipamiento
- 🖨 Fotocopias y material de oficina
- 🛠 Herramientas digitales y licencias
- 📞 Llamadas a números especiales
- 🎟 Reservas y anticipos de actividades
- 🏡 Fianzas y depósitos en alquiler de casas rurales, apartamentos o vehículos..
- 🎁 Material conmemorativo, complementos diversos, regalos, premios, detalles... para algunas actividades
- ➕ Y muchos otros gastos imprescindibles para el correcto funcionamiento de la Asociación.
👉 Nada de todo esto es gratuito. Aunque seamos una Asociación Sin Ánimo de Lucro, no estamos exentos de todos estos gastos.
Si los ingresos superan los gastos de gestión y mantenimiento,
👉 el excedente se invierte íntegramente en los fines y proyectos sociales de la asociación, como:
- 📈 Ampliación de programas o servicios existentes
- 🤍 Donaciones
- 🚀 Implementación de nuevos proyectos sociales
- 📦 Compra de nuevos materiales y equipos
- 🛠️ Organización de más talleres
- 🏢 Alquiler de locales y salas para actividades regulares
- 🎓 Cursos y actividades culturales
- 🎤 Contratación de ponentes o profesionales para eventos
- 🎒 Becas o ayudas
- 📚 Publicaciones y exposiciones
- 🎥 Material audiovisual cultural
- 🗣️ Cursos de gestión cultural, comunicación e idiomas
- 💻 Talleres de digitalización
- 🏗️ Infraestructura: espacio propio y adecuación del mismo
- 🤝 Proyectos solidarios
- ❤️ Ayuda e integración de personas vulnerables
- 👵 Atención, acompañamiento y apoyo a personas de la tercera edad
- ➕ Y otras muchas más iniciativas sociales más
_____________________________________________________________________________________________________
❗ IMPORTANTE ACLARACIÓN
🚫 Esto NO es una ONG ni una fundación financiada por gobiernos, entidades bancarias o grandes entidades.
✅ Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que debe autofinanciar sus gastos para poder funcionar.
🧠 RESUMEN FÁCIL
🤝 Personas que se unen para hacer actividades
💶 El dinero NO se reparte
🔄 Se usa para gastos y nuevas actividades
⚖️ Todo se hace legalmente
👉 Una asociación sin ánimo de lucro NO está exenta de gastos.
🙏 Gracias por tu comprensión y colaboración 😊
____________________________________________________________________________________________
📌 PD A LOS ALUDIDOS Expulsados, acosadores, gente sin vida, dolidos y especímenes varios :
🙏✨ Gracias por hablar de la Asociación ✨🙏
La publicidad, sea buena o mala, no deja de ser publicidad, y además gratuita 📣😉
Quienes conocen el origen de esa supuesta mala publicidad son también conscientes de quiénes están detrás de esas fuentes y de cuánta verdad hay entre tanta mentira, desconocimiento y falta de criterio 🤔📉.
Por eso seguimos creciendo año tras año y haciéndonos más fuertes 💪📈
🚀 Nosotros seguimos centrados en lo importante:
crecer, crear actividades, disfrutar, trabajar, sumar y avanzar 🌱🎉🤝➡️