Ruta sierra de bones -ermita de malena

Imagen del evento
Apuntados 9
Plazas libres 3
  • 📅
    fecha 29 sept 2024
  • 🕐
    comienza 08:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 317

🗺  ¿Dónde se hace?

Sierra de Guara

🌅  Punto de encuentro

Macanaz ,parada de bicis

📜  Información


.

Arguis-Sierra de Bonés-Ermita de la Malena-Nacimiento rio Flumen-
La vuelta de esta excursión es "aventurera" y nos ofrece magnificas vista del embalse de Argüís, Pico las Calmas, Peña Gratal, Pico Peiro, Monte Sarraminiana... En estas fechas los montes están fabulosos con el paisaje otoñal . Con posibilidad de ver alguna seta 🍄

La sierra de Bónes, pertenece al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, posee grandes contrastes entre su vertiente Norte (umbría), con su vertiente Sur (solana) dominada principalmente por boj, erizón, en la que se ubica el contrafuerte rocoso de la Raya d"as Tiñas.


TIÑAS, palabra aragonesa que significa cuadra, que se construía en el monte para guardar de forma esporádica el rebaño
Ruta circular ,distancia 11,38km,dificultad técnica moderado . Altitud máxima 1596 m

Llevaremos todo lo necesario para pasar el día , calzado adecuado y agua suficiente , coger alguna maya o cesto por si nos topamos con alguna seta 🍄 conocida comestible .
Compartiremos los gastos de gasolina.
La ruta será guiada por nuestro amigo,poeta y Montañero Venancio . Nos acompaña Ángel gorgón con amplios conocimientos de plantas medicinales y todo relacionado con la medicina natural holística.
Espero que os guste la actividad y la compañía
Como siempre la responsabilidad es compartida entre todos los participantes




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

marisa S 

Gracias, Mariángeles 2024-09-29 08:21:25

mariangeles 

Mejorate 2024-09-29 07:39:05

marisa S 

Siento no poder ir, he estado hasta mitad de noche con Vómitos y Diarreas, algo me sentó mal o igual he pillado algún virus, ya le dicho a Ángel que lleve su coche a macanaz,para que podáis ir todos, yo le hago el bizun de 8,50euros a Ángel . Pasar buen día 2024-09-29 06:13:45

Elena 

Hasta mañana a todos .

2024-09-28 20:19:51
mariangeles 

Muchas gracias. Hasta mañana. 2024-09-28 19:38:49

marisa S 

Hola,Senderistas,mañana tendremos una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 18,así que tendremos que llevar chaqueta, el coste de la gasolina es de 8,50euros por persona.Nos vemos mañana a las 8h en Macanaz .





2024-09-28 17:34:19
Elena 

Que poca formalidad tiene la gente 😬

2024-09-27 22:13:36
marisa S 

Se ha borrado Cris y sus dos amigas. Así que quedan tres plazas libres . 2024-09-27 21:37:10

Miguel Angel 

Ok, gracias

2024-09-26 13:39:44
marisa S  Siempre hemos encontrado aparcamiento ,si alguien ha tenido que dejar el coche . 2024-09-26 13:16:36
marisa S  Siento decirte que no lo sabremos hasta última hora , no puedo preveer las bajas o altas de última hora . 2024-09-26 13:13:02
Miguel Angel 

Hola Marisa, llevarlo lo llevaré porque vivo en Utebo, pero si no lo cojo tendré que ir antes para buscar aparcamiento. Si sabes algo antes, dime algo el sábado porfa, por salir antes o no.

2024-09-26 11:33:16
marisa S 

Gracias, Miguel Ángel , si puedes traer el coche a Macanaz, por si se necesita .

2024-09-26 11:05:36
Miguel Angel 

Hola, me apunto. Si hace falta coche, puedo cogerlo.

2024-09-26 09:52:50
marisa S 

Que tenemos tres coches ,así que ,aún caben dos personas más . 2024-09-25 18:52:33