Nocito
Macanaz , parada bicis
Nocito -poza estañonero-santuario de San Urbez
Un recorrido precioso , vamos a disfrutar de una frondosa vegetación de Ribera ,con arces ,tejos,bojes, pino silvestre y hayas.todo ello a los pies del majestuoso Tozalde Guara , desde el bonito y recóndito pueblo de Nocito . Iniciamos el recorrido junto al puente de piedra sobre el río Guatizalema a mano izquierda. Nos acompañará y nos guiará nuestro amigo y montañero, Venancio .
Bonita ruta de media montaña en la Sierra de Guara que discurre por el río Guatizalema, Barranco de la Pillera, cerrando el circulo con la ermita de Sanz Urbez y Nocito lugar de inicio y final
Ruta circular
Dificultad Moderada
Distancia :13,69km
Desnivel :647m positivo y negativo
Coger lo necesario para pasar el día, el bañador si os queréis bañar . Agua ,comida y protección solar.
Después de la excursión podemos ver el concierto del festival sonidos de la naturaleza. .
espectacular santuario de San Urbez de Nocito, donde cantará la catalana Queralt Lahoz. El Santuario de San Úrbez de Nocito es un conjunto formado por la iglesia y el monasterio adosado a ella. El conjunto se completa al oeste con un recinto vallado y al norte con un camino que lleva hasta la ermita de Santa María, construida sobre la casa donde murió San Úrbez, y la propia casa donde nació el santo y el albergue.
Queralt Lahoz (Cataluña)
Queralt Lahoz es una de las sensaciones musicales de los últimos años en nuestro país y más allá de sus fronteras. La catalana abandera una de las propuestas musicales más rompedoras y atractivas del momento. En su música, atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y de sus paisajes personales.
Nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza en la periferia de Barcelona, donde migró su familia procedente de Granada, Queralt Lahoz se apoya en las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un puente entre pasado, presente y futuro que imprime a su música un carácter inconfundible. Lahoz canta un bolero clásico y rapea al más puro estilo de los 90 con la misma habilidad.
Podéis sacar las entradas en festival SoNna. precio es de 1 euro y el máximo de entradas por persona son cuatro.
Compartiremos los gastos de gasolina, el precio por kilómetro sale a 0,18 céntimos .el conductor lo paga .
Cuando os apuntéis poner en comentarios si aportáis coche .
En esta actividad todos tenemos la misma responsabilidad .
Hola a todos, en Nocito hay dos bares: uno está un poco más adelante del puente y otro al final de esa misma calle. En el caso de que nos tomemos un café en Nocito antes de empezar la caminata, si no estamos en el primero estaremos en el segundo. Aunque yo soy partidario de tomarlo en Nueno (en el bar de las madalenas), pues los bares de Nocito se salen del recorrido hacia la poza. En fin, lo que diga Marisa.
2024-08-17 11:53:25Hola Alfonso, yo prefiero no quedarme al concierto, si puedo ir en tu coche bien
yo me acerco al punto de salida, y el que quiera venir conmigo, bienvenido, maximo 3
2024-08-17 04:52:26Buenas Noches, los que no os queréis al concierto quedar con Alfonso,para ir y volver con el .así cogeremos solo los coches necesarios .
2024-08-16 23:06:29