Cargando

Exposición hermogenes pardos la lonja y vermut posterior

andres   Andres, 48 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
2

📅 fecha 31 mar 2024

🕐 comienza 12:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   📈 213

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

La Lonja de Zaragoza, Plaza de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza



🌃  Punto de encuentro

Puerta


🔤  Información

Después tomaremos vermut por donde se consensue entre tod@s.

Dejo extracto referente de la web www.zaragoza.es

Hasta el 7 de abril

Símbolo y naturaleza", una muestra antológica del dibujante, pintor y grabador aragonés Hermógenes Pardos, donde los visitantes podrán contemplar su trayectoria creativa a través de 134 obras, realizadas entre 1973 y 2023.


A finales de los años sesenta del pasado siglo, Hermógenes Pardos comenzó su actividad artística como pintor y dibujante, manifestando preferencias figurativas y una clara inclinación por temas y lenguajes cercanos al surrealismo e incorporando elementos simbólicos, que luego han sido una constante en toda su trayectoria. Se muestra en la exposición un conjunto de dibujos y pinturas, datados en los setenta en Zaragoza y Barcelona, a los que se han añadido algunos más recientes.


A partir de la segunda mitad de los ochenta (ya instalado en Madrid desde 1986), y mientras comienza a practicar distintas técnicas de grabado, su pintura deriva hacia temas cercanos a cierto simbolismo de connotaciones líricas y perfil mitológico, donde la naturaleza desempeña un protagonismo principal, que se afianzará a lo largo de las dos décadas siguientes, aproximándose incluso al territorio de la abstracción.


La dedicación del artista al grabado ha sido fundamental desde mitad de los ochenta y hasta estos momentos, disciplina con la que ha cultivado las principales técnicas calcográficas, basándose siempre en su experiencia como dibujante y frecuentando temáticas similares a las de su pintura, con notable protagonismo de la figura humana, y utilizando sobre todo la manera negra, recurso técnico cuyo asombroso dominio le ha convertido en uno de los más destacados maestros del grabado aragonés contemporáneo.


Hermógenes Pardos regresa definitivamente a Zaragoza en 2011 y es cuando el paisaje exterior toma fuerza en su universo creativo, con pinturas en torno a un paisajismo de puntos de vista singulares, de color y luz que gira en torno a la temática fluvial y más concretamente al ámbito urbano del río Ebro. Esta etapa está representada con una decena de pinturas que, al final del recorrido, pueden resultar sorprendentes en sus temas y su ejecución, pero que siguen siendo perfectamente fieles al espíritu y al discurso expresivo del artista, tan inquieto y activo como siempre.







✅  Apuntados

  • Julia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

andres 

Apuntada y lo siento, al final no voy a poder ir

+3 días
Antonio GS 

Hola, soy Antonio, iré con una amiga

+3 días
andres 

Pero Ana se hará cargo si eso, gracias +3 días

andres 

Eso es, no sé si podre ir, gracias a los 2

+3 días
MARIA 

Gracias por responder Elías.

+3 días
Elias 

El propone para echar una mano , pero a veces no puede ir...


+3 días
MARIA 

Hola Andrés. Te has borrado de la actividad?

+3 días