En el mar de sorolla

Imagen del evento
Apuntados 10
Plazas libres 0
  • 📅
    fecha 07 ago 2024
  • 🕐
    comienza 12:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 2298

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Goya.Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar, Calle de Espoz y Mina, Zaragoza

🌅  Punto de encuentro

En el patio

📜  Información


El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta la extraordinaria exposición temporal ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, un diálogo insólito entre la pintura y la literatura que plantea un recorrido poético y visual a través de una cuidada selección de 50 obras.

El encuentro incomparable entre el célebre pintor valenciano y el aragonés más universal, Francisco de Goya, ofrece una oportunidad única para explorar la evolución del arte español y reafirma el compromiso del Museo Goya de promover el legado de grandes maestros que han dejado una huella imborrable en la historia del arte.

En la exposición, las vidas del pintor y el escritor, desarrolladas ambas junto al mar Mediterráneo y sus gentes, confluyen a través de tres lí­neas de discurso. Por un lado, el escritor levanta un relato de la experiencia con las pinturas de Sorolla y con la reconstrucción de su propia memoria, sus recuerdos y vivencias frente al mar. Por otro lado, Vicent da voz y vida, con sus luces y sus sombras, a los personajes más caracterí­sticos de Sorolla: pescadoras, marineros o burgueses. Por último, realiza una aproximación a la estética luminista de Sorolla.

La exposición se articula en cuatro secciones en las que el mar es el escenario donde sucede el relato visual de Sorolla y el literario de Vicent: ‘El subconsciente está lleno de algas’, ‘Un drama naturalista bajo la luz del Mediterráneo’, ‘Veraneantes burgueses en el Cabanyal’ y ‘En el mar de Xí bia’.

No te pierdas esta oportunidad única de admirar las obras de uno de los artistas más queridos y reconocidos, en un entorno que celebra la grandeza de nuestro patrimonio cultural.

Después de ver la exposición. Tomaremos un Vermut y si queréis comeremos por ahí­.

Si os queréis quedar a comer ponerlo en comentarios , así­ podremos reservar .




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

marisa S 

Pasamos a ver la exposición ,nos vemos a las salida en el patio

2024-08-07 12:02:49
marisa S 

Igual tenemos que hacer cola , en caso de no vernos en la cola, cuando veamos la exposición nos juntamos en el patio . 2024-08-07 11:10:34

jose angel 

Aunque veo que la actividad está completa, voy a acercarme por allí. Si te falla alguien, saldré como suplente.

2024-08-07 10:54:50
marisa S 

Gracias a Rafa por sus buenos deseos y a Javier por acompañarnos. Buen día 😊 2024-08-06 08:18:28

Javier 

Hola me apunto al la visita.Gracias.

2024-08-05 19:19:00
marisa S  Hasta el miércoles 2024-08-04 22:22:33
marisa S 

Gracias, José Luis 2024-08-04 22:20:01

Maria Pilar 

Hola, si que me quedaré a comer en los Helechos

Laura de los Helechos, es amiga mia

2024-08-02 15:34:39
J. Luis 

Buenas tardes, he preguntado y las entradas las dan en el momento. Feliz fin de semana.

2024-08-02 14:36:38
marisa S 

Hola, Pilar, preguntaré si se pueden sacar antes , como ese día es gratuito, es posible que den las entradas en el momento.

2024-08-01 16:53:58
Pilar 

Marisa las entradas se sacan ,cuando lleguemos?ya m dirás,no m kedare a comer,gracias

2024-08-01 14:16:49
marisa S  Gracias por avisar ,Luisa 2024-08-01 13:13:03
marisa S 

Buenos días, Mita y Marga,nos vemos en otra ocasión. Y bienvenida a María 2024-08-01 09:18:12

Marga 

Hola Marisa, me han citado a consulta ese día así que me borro, sitio para otro. Gracias

2024-07-31 17:17:57
nita  Siento no haberme dado cuenta antes de la opción de baja: como ya vi la exposición dejo mi plaza y agradezco mucho esta actividad cultural, 2024-07-31 15:16:04