Dacapo Espacio Solidario, Avenida de Madrid 15LocalZaragoza
En el interior del espacio a las 19h
Esta actividad, nos puede servir para conocernos un poquito más y para entender a otras personas
Los rasgos físicos del carácter nos van a acompañar toda la vida, pero se puede cambiar nuestro sistema de creencias y desarrollar nuestra mejor versión.
Hoy veremos el carácter Masoquista y los Caracteres Rígidos
El carácter se forma desde el nacimiento hasta los 6-8 años. En este periodo el niño tiene que adaptarse al mundo, estructurándose según el entorno y las experiencias que vive. Esta adaptación implica el desarrollo de mecanismos de defensa para protegerle de las amenazas exteriores y sus propios impulsos internos que pueden ponerle en peligro.
A un nivel psicológico, se desarrollan las conductas y patrones en función de estos mecanismos que van a condicionarle a lo largo de su vida. A nivel somático, físico, se desarrollan las rigideces y tensiones musculares que van a evitar el flujo energético y la expresión natural de sus emociones. Nace el carácter.
Audiovisual Youtube. Ainhoa Garmendia.
Jueves 9 de noviembre a las 19 horas en Dacapo (Av. Madrid 15. Local) Aportación de 3 euros, en los que va incluida una consumición, para el mantenimiento del local.
Carácter masoquista. Eneatipo 9: Concepto de masoquismo, etiología, estructura corporal, dinámica psicoemocional, dinámica energética, la fase anal del desarrollo
Caracteres rígidos. Eneatipos 1, 2, 7, 8: El desenlace de la situación edípica, la fase genital del desarrollo , dinámica energética. Estructura corporal: La coraza corporal, dinámica psicoemocional. Subtipos: Histérico (Eneatipo 2) Pasivo femenino (Eneatipo 7) Fálico narcisista obsesivo (Eneatipo 1) Fálico narcisista compulsivo (Eneatipo 3)
Los Eneatipos son los patrones generales. Las personas somos expresiones únicas de esos patrones.
Los 9 tipos de personalidad
Nota: Si queréis profundizar más sobre el desarrollo de vuestro carácter y el de otras personas, leer Ternura y Agresividad (Juan José Albert Gutiérrez)