🗺 ¿Dónde se hace?
El Caballo Blanco, Calle de San Miguel, Zaragoza
🌅 Punto de encuentro
En la bodega, situada en el interior del bar
📜 Información
Actividad organizada por la asociación Ave Fénix. Conferenciante. Carmenchu
Un modelo económico más justo y sostenible es posible.
Una moneda libre sitúa al ser humano en el corazón de la economía y toma en cuenta a las generaciones futuras.
La Ğ1 (la "Juna") es la primera moneda libre. Concebida sobre una cadena de bloques ("blockchain") ecológica, es una experiencia comunitaria, solidaria...
Una moneda diferente
La moneda libre sólo se crea en los monederos de los seres humanos vivos.
La creación de moneda libre se distribuye por igual entre todos los miembros de la comunidad, en el espacio y en el tiempo.
Es decir, no importa dónde o cuándo vivan, cada miembro crea la misma porción de moneda, a lo largo de su vida.
La misma porción no significa la misma cantidad, cuando la cantidad de moneda en circulación crece, la porción creada por cada miembro también crece.
Una moneda relativa
Hay que ser consciente de que lo que cuenta no es la cantidad de moneda que se posee, sino la parte relativa de moneda en relación con la masa monetaria global.
En la moneda libre, ya no se cuenta en cantidad, sino en términos relativos. Usamos una unidad relativa de moneda, el DU
cotidiano.
La moneda libre se crea continuamente mientras haya seres humanos vivos. No necesita crecimiento, ni una carrera por los beneficios para seguir existiendo.
El consumo energético
La Ğ1 no usa billetes infalsificables costosos en recursos: Prefiere usar la blockchain.
El algoritmo de la Ğ1 fue cuidadosamente estudiado para consumir muy poca energía.
https://duniter.fr/faq/duniter/duniter-est-il-energivore/
La siguiente versión será todavía más económica en energía.
👥 Apuntados
📄 Comentarios