Apagon en el conclave

Imagen del evento
Apuntados 4
Plazas libres 16
  • 📅
    fecha 16 may 2025
  • 🕐
    comienza 21:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 78

🗺  ¿Dónde se hace?

C. del Coso, 86, Casco Antiguo, 50001 Zaragoza

🌅  Punto de encuentro

C. del Coso, 86, Casco Antiguo, 50001 Zaragoza .... si no encuentras el sitio contacta con nosotros enviando mensaje en AmigosZgz

📜  Información



Hace ya más de una semana hubo un apagón general en España. Una situación inédita que ójala jamás se repita, pero la Ley de Murphy nos obliga a pensar que puede ir a peor. Hubo personas que tuvieron miedo, otras fueron al chino a comprarse una radio a pilas, otros bajaron a tomarse una cerveza fría o a temperatura ambiente, otras personas se creían Vin Diesel conduciendo pero menos mal que no pasó nada, los preparacionistas presumieron de su comida caliente hecha en hornillo de gas, y en todos los edificios Radio Patio funcionó a la perfección. Solo recuerdo que cuando se fue la luz me tomé dos latas de sardinas y me eché la siesta pensando: cuando me despierte de este aburrimiento ya habrá vuelto la luz. Debo ser el raro, seguro… Porque sigo sin haberme comprado una radio a pilas. Pá qué…

Y ahora tenemos un cónclave (de hecho acaban de elegir ahora mismo al nuevo Papa) y me pregunto: si hubiera un apagón eléctrico en el cónclave y fuera tan brutal como el que sucedió en España… Qué sucedería ?? Porque los cardenales tendrían que seguir votando o los dejan a pan y agua hasta que se decidan… Seguro que habría muchas anécdotas divertidas. Habría cardenales que echarían a la urna más de un voto, otros que aprovecharían para comer el bocadillo de jamón que llevaran bajo la sotana, algún cardenal cachondo que igual le daba por votar a Lucifer, algún cardenal que le pegaría alguna colleja a otros que le cayeran mal… Un desbarajuste, vaya…

De todas formas te invito a venir a un evento algo distinto. Se trata de de una fila de mesas. A un lado hay personas y al otro lado también. Es muy similar a un cónclave porque parece que rezan y piensan mucho, pero no es para elegir a un Papa: es para jugar al ajedrez.

Si quieres jugar al ajedrez y hacer algo de vidilla social: jugamos en un hotel (ver dirección), el viernes a las 21 h. Es posible que eches unas partidas de ajedrez, te lo pases bien y conozcas gente maravillosa. Y lo mejor: que al final la gente que haya acudido, de forma voluntaria, nos vamos de cena y hay lugar para el cachondeo, la risa y el desfase en la tercera fase. Y esta parte final de la quedada sí que parece un cónclave… jajajaja.

Es recomendable, pero no obligatorio, llevar tablero propio y piezas (de dimensiones apreciables).

Apúntate y disfruta de una actividad totalmente sana y diferente.

Te esperamos





👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios