🌳🌳🌳 caminata yemas 🌸🌻🌷 amen.santa.teresa

Imagen del evento
Apuntados 5
Plazas libres 15
  • 📅
    fecha 26 mar 2024
  • 🕐
    comienza 16:00 - finaliza 18:30
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 732

🗺  ¿Dónde se hace?

Obelisco Europa, Plaza de Europa, Zaragoza

🌅  Punto de encuentro

Obelisco Plaza Europa, Zaragoza

📜  Información


Cómo apuntarte:

✅✅ Tu perfil + Confirmar asistencia ✅✅


Paseo Fotografí­a botánica: YEMAS.

Dirigido a toda la población: 0-200 años.

Cada cual se hace cargo de sí­ mism@.


_NO ARRANQUES FLORES_ NO PARTAS NADA

-> Acércate tú -> 700.000 hab/Zgz.

.

.______🌳🌳🌳 Caminata YEMAS 🌺🌸🌷___ Dedicada a Claras, Teresas y a las deliciosas YEMAS de La Santa ___

.
.

1ª INICIO 16h. Obelisco. Plaza Europa.

2ª Peirón Bicentenario 17:10-15´ Puente Piedra, lado Arrabal _pulsa aquí­_ (2ª oportunidad de unirte).

3ª 18:30h FIN Orientativo. Ebro (Azud - Gállego).

Distancia: unos 4 km.

Velocidad: ligera 4 Km/h (50% ⏳ viendo plantas).


.

.

.

_____VERSIí“N EXTENDIDA_____

OBJETIVO: Compartir afición por las plantas. Veremos yemas; en 2º plano morfologí­a corteza y ramillas. Voy a ver cómo está la zona y te invito a echar ese vistazo de aprendizaje juntas.

.

.

VELOCIDAD de andada: 4 Km/h.

.

Cí“MO LLEGAR: BUS 23, 42, 34, 36, tranví­a, bici.

PARKING recomendado: Avda José Atares suele haber sitio (Puente Almozara - Expo), lado Actur (los bloques de viviendas también disponen de parking gratuito y puede haber sitio, acceso por calles secundarias). Frente al tramo Helios - Gasolineras en C/ Francisco Martí­nez Soria hay parking también por las viviendas (no sé cómo andará de sitio, acceso por calles secundarias). Gran Casa si prefieres Parkin cerrado, vigilado, gratis sábados y festivos (a 12 minutos andando 1,2 km hasta el punto de inicio).

.

NO RECOMIENDO: Uso culinario, pueden llevar protectores quí­micos y contaminantes en transformación. Hay especies muy parecidas solo diferenciables con lupa o en determinados momentos del año.

.

COMPARTIR: Sí­. Todo el mundo sabe sobre plantas (cómo cocinarlas, usos, refranes...).

Aprenderemos viendo y comentando sobre la marcha 🌿🔍

Tarde para divertirse, humor, contrastar conocimientos vegetófilos*.

.

SERVICIOS: Centros cí­vicos de camino como Estación del Norte o Escuela de Artes.

.

MASCOTAS: _Sí­. Si las fieras están MUY educadas. ídem menores.

.

FOTOS: _Sí­. Paisaje y plantas. Pide permiso para fotografiar a alguien.

.

DESPERDICIOS: Suelo limpio 👉🚬🗑️

- 0 colillas - 0 mondas - 0 papeles - 0 humo, son solo 2 horas.

.

QUí‰ LLEVAR: Ví­stete según el clima. Crema solar/gorro, agua, viandas o lo que consideres.

🌂Con lluvia ligera saldrí­amos igualmente (adaptando la sesión).

Se cancelarí­a con clima adverso (lluvia/viento intenso).

.

TRAZADO: Calles, tierra compactada y caminos.

.

.

*_Vegetófilo_*: término acuñado por la extraordinaria bióloga mallorquina Aina S. Erice. Una auténtica joya de la etnobotánica, todo un honor tenerla en España. Puedes escucharla, apoyar su proyecto, darla a conocer y aprender aquí­: https://imaginandovegetales.wordpress.com/sendaplantasperdidas/




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

unadoradita 🐠 

Madre mí­a, no me esperaba tanta concurrencia. Menudo frí­o de repente ❄️☃️ gracias Ana y todxs, un gustazo compartir ésto 🌱☔🌱🌸🌱 2024-03-26 21:44:52

unadoradita 🐠 


2024-03-26 13:43:17
unadoradita 🐠 

🩵🌱Estrenaremos las ramillas recién lavadas 2024-03-26 13:42:47

alejandro 

🤞

2024-03-26 12:27:57
Juan 


2024-03-26 11:37:09
unadoradita 🐠 

Hola Mar, claro que sí­, está semana podemos hacer otra sesión; quienes queráis venir avisadme de cuándo podéis, esta semana me adapto 🌿🔱

2024-03-26 01:07:55
Pimar 

Hola Dora. Que pena, mañana no voy a poder. Tal vez si la repites otro dia... Es muy interesante esta actividad. 2024-03-25 20:51:01

unadoradita 🐠 

Estupendo Juan, Ana, José Ángel y Alejandro, nos vamos a poner las botas (de agua) 😄🐬 2024-03-25 12:25:29

Juan 

Buenos dias, por aqui estoy para hacer fotos el martes :)


2024-03-25 10:48:10
unadoradita 🐠 

Gracias Begoña! Avisadme las que queráis y la hacemos otro dí­a 👌🌿🙂

2024-03-13 08:12:42
bego�a 

Buenos dí­as, disculpar tengo que trabajar el jueves por la tarde, lo siento, no podré asistir 😞

2024-03-13 07:02:57
bego�a 

Me parece muy interesante , me apunto!! 2024-03-12 22:14:22

unadoradita 🐠 

Lunes 11.3.24 tengo un rato después de comer. Abro opción, ese dí­a me adapto si alguna puede venir a otra hora escribidme y la cambio. 2024-03-08 23:24:38

unadoradita 🐠 

Marí­a José te estamos esperando 🌷🌷🌷🌴🌴

2023-04-04 18:08:39
mari sol 

Ya estoy con las ranitas.

he llegado antes de lo que pensaba.

2023-04-04 17:47:24