Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

8 museos gratis de Zaragoza

Zaragoza posee todo tipo de atracciones en su territorio, pero pocas veces nos vamos a visitar museos para disfrutar de una exposición debido a sus altos precios, pero esto ya no es excusa porque Zaragoza posee varios museos en el que no cobran entrada así que puedes visitarlos sin ningún problema y si no sabes cuáles son, pues hemos elaborado una lista de museos gratis en Zaragoza para que no tengas excusas a la hora de irte de museos.



  • El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano es un museo especialmente diseñado para los amantes del arte contemporáneo. Dentro de su llamativo edificio cuenta principalmente con obras, bocetos, obras gráficas, esculturas y archivos personales de Pablo Serrano, pero también incluye una extensa colección de obras de arte contemporáneo de diversos artistas del siglo XX cuyo tamaño va en aumento debido a compras y donaciones al museo. Es de destacar la importante colección pictórica y gráfica de Juana Francés, que es la esposa de Serrano. Sin ninguna duda este es un museo gratis en Zaragoza que no te puedes perder ya que repasa la carrera de este importante escultor al detalle a través de visitas guiadas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo María Agustín, 20. 50004.

    Teléfono: +34 976 28 06 60.

    Horario: Abierto de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas y de 17 horas a 21 horas. Domingos y festivos desde las 10 horas hasta las 14 horas.


  • El Centro de Historias es un museo gratis de Zaragoza que muchos saben de su existencia pero pocos se acercan a visitarlo. Cuenta con actividades y exposiciones bastante cercanas a la actualidad, lo que lo convierte en uno de los espacios culturales más activos de Zaragoza ya que además cuenta con ciclos de cine , talleres, cursos, charlas, jornadas temáticas de acuerdo al artista a tratar durante la exposición y además que dentro de este recinto se encuentra la Escuela Museo Origami de Zaragoza, por lo que puedes aprender este antiguo arte mientras disfrutar de uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Zaragoza.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza San Agustín 1 (Casco Viejo). 50002.

    Teléfono: +34 976 72 18 85,

    Horario: Abierto de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas y de 17 horas hasta las 21 horas. Domingos y festivos desde las 10 horas hasta las 14 horas.



  • El Museo de Zaragoza es un museo gratis de Zaragoza que no te puedes perder debido a que cuenta con una exhibición de muchísimas pinturas de Goya, además de exbihiciones arqueológicas, exhibiciones etnológicas y muestras de cerámicas desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Aparte de las exhibiciones permanentes que acabamos de contar también cuenta con exhibiciones temporales dedicadas a artistas relacionados con Zaragoza y Aragón en específico.

     


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza los Sitios, 6, 50001.

    Teléfono: +34 976 22 21 81.

    Horario: Abierto de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas y desde las 17 horas hasta las 20 horas. Domingos y festivos desde las 10 horas hasta las 14 horas.


  • La Casa Palacio de Sástago fue construida entre 1570 y 1574 por Don Artal de Alagón, tercer Conde de Sástago y Virrey de Aragón. Actualmente es un museo gratis de Zaragoza que cuenta con exposiciones de diferentes estilos y épocas de los mejores artistas nacionales e internacionales. Aparte de contar con una extensa biblioteca para que te relajes leyendo un libro o participando en los diversos círculos de lectura que allí se arman.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle del Coso, 44, 50003.

    Teléfono: +34 976 28 88 70.

    Horario: Abierto de martes a sábados dese las 11 horas hasta las 14 horas y desde las 18 horas hasta las 21 horas. Domingo y festivos desde las 11 horas hasta las 14 horas.


  • El Patio de la Infanta es un museo gratis de Zaragoza que cuenta con los conjuntos artísticos más representativos del arte renacentista del siglo XVI ya que cuenta con una hermosa sala de exposiciones que te cautivará desde el primer momento. Aparte de contar con una gran exhibición de obras de Goya, también cuenta con cursos, talleres y exhibiciones temporales de otros grandes artistas nacionales e internacionales.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle San Ignacio de Loyola, 16, 50008.

    Teléfono: +34 976 97 19 26.

    Horario: Abierto de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 14 horas y desde las 17 horas hasta las 21 horas. Sábados desde las 10 horas hasta las 14 horas y desde las 17 horas hasta las 21 horas. Domingos y festivos desde las 11 horas hasta las 14 horas.



  • La Lonja es un museo gratis de Zaragoza ubicado en un edificio renacentista de principios del siglo XVI. Cuenta con exposiciones permanentes de artistas de la talla de Picasso, Regoyos, Vásquez Días o Zuloaga por mencionar unos pocos y exposiciones temporales de varios artistas locales. También cuenta con una original visita guiada en bicicletas eléctricas en el que se habla sobre las esculturas y los edificios cercanos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47. 50001.

    Teléfono: +34 976 39 72 39.

    Horario: Abierto de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 14 horas y desde las 17 horas hasta las 21 horas. Domingos y festivos desde las 10 horas hasta las 14:30 horas.



  •  El Palacio de la Aljafería es un museo gratis de Zaragoza. Este edificio cuenta con mucha historia, ya que comenzó su trayectoria artística siendo un alcázar islámico, pasando por un palacio mudéjar, una cárcel y un cuartel militar hasta convertirse en un lindo museo que nos cuenta a través de sus exposiciones lo que ha acontencido en Aragón en los últimos diez siglos. Aunque también puedes toparte con políticos, ya que ahí se celebran las sesiones plenarias de las cortes de Aragón.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de los Diputados, s/n, 50003.

    Teléfono: +34 976 28 96 83.

    Horario: Abierto los domingos desde las 10 horas hasta las 14 horas


  • El Museo Pablo Gargallo es un museo gratis en Zaragoza dedicado exclusivamente a este famoso escultor en el que podremos disfrutar de sus trabajos en bronce, dibujos, grabados y hasta bocetos realizados en cartón de algunas de sus esculturas. Aparte dispone de salas para exhibiciones temporales y un centro de documentación sobre arte contemporáneo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza San Felipe, 3, 50003.

    Teléfono: +34 976 72 49 22.

    Horario: Abierto los domingos desde las 10 horas hasta las 14 horas.






Post relacionados


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis