Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza



En primer lugar, vamos a intentar definir cuando es posible hacer una barbacoa en Zaragoza.

En esta página puedes encontrar la normativa de hacer fuego en el bosque

Normativa sobre hacer barbacoas en Zaragoza

Con el calor veraniego no hay nada mejor que juntarse con familiares y amigos para realizar una buena barbacoa llena de mucha comida y bebida, pero si vives en Zaragoza o en sus alrededores y no sabes adonde ir para hacerla, hicimos una lista de merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza que debes tener en cuenta en este verano o por qué no, durante un fin de semana del resto del año.

 



  • La zona de la Junquera es uno de los sitios de merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza más famosos, ya que dentro de su espacio multiocio se puede disfrutar de una excelente barbacoa con familiares o amigos mientras los niños se divierten jugando o practicando algún deporte.

    Cuenta con venta de comida por si se os olvidó traer algo para la barbacoa o para merendar luego de la misma, bebidas, parrillas, leñas, cubiertos y vajillas desechables

    Recomendamos reservar con días de antelación

     

     


      ¿Cómo llegar?

    La Junquera se encuentra al sur de Zaragoza con un horario de 9 a 24 horas.

    Camino Fuente de La Junquera, 120

    50019 Zaragoza

    976 560 662

    HORARIO DEL ASADOR

    Todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo. Abierto a partir de las 9:00 hasta las 00:00 horas. Los fogones sólo podrán estar con brasas hasta las 20:00 horas.

    De octubre a mayo de 9:00 a 18:00.

    De junio a septiembre de 9:00 a 00:00h.

     



  • El Centro Deportivo Montecanal es uno de los mejores sitios de merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza. Ya que cuenta con zona de merendero con porche ideales para grupos grandes de personas. El precio de alquiler de la zona de barbacoa es de 15 euros para socios y 20 para los que no están asociados, pero deben traer al momento de la entrada una referencia de algún socio del centro, cabe destacar que el alquiler no cubre el precio de la entrada y se deben llevar las brasas así como también el equipo para encenderlas.

    El centro deportivo Montecanal se encuentra en la Calle La Mesta, al final del barrio de Montecanal, junto al Parque del Conocimiento y lindando con Rosales del Canal y Arcosur, así que no tienes excusa para encontrarlo y disfrutar de una buena comilona.


      ¿Cómo llegar?

    C/ La Mesta, s/n, 50012 Zaragoza

    976 75 58 00



  • Esta zona ubicada en un espacio natural que se encuentra en la confluencia del río Jalón y el canal Imperial de Aragón es uno de los mejores merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza debido a su hermoso paraje natural. El río Jalón divide esta zona en dos partes y tiene un hermoso paseo sobre el muro de la mampostería que eleva el canal, llamado la muralla de Grisén.

    Te tienes que llevar tus propios utensilios y comida, pero merece la pena disfrutar de un entorno natural sin pagar nada por el alquiler de la barbacoa.

    En la actualidad, hay instalado un merendero con asadores, mesas y bancos, y se está rehabilitando la llamada casa de Paradas con fines hosteleros.

    Rogamos consultar con el ayuntamiento correspondiente ya que en ciertas fechas está prohibido hacer barbacoas.


      ¿Cómo llegar?

    Camino Torre Mata, 50630 Alagón, España


      ¿Qué ver?

     En su tramo por el término de Alagón podemos admirar la construcción del canal sorteando el río Jalón por medio de un puente-acueducto. El acceso se realiza a través de una edificación, cuyas escaleras son de estructura de caracol, de ahí su nombre.



  • Otra de los mejores merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza ubicado en una zona natural. Se encuentra al sur de la confluencia de los ríos Matarraña y Algásla lado de la ermita de Nuestra Señora de Dos Aguas. Es un ambiente bastante fresco y sombreado por lo que un fin de semana en este lugar disfrutando de una buena barbacoa es todo un deleite en compañía de amigos y familiares. El único inconveniente es que debes llevar la comida, utensilios y bebidas ya que no hay establecimientos cerca pero tiene la ventaja de que no hay que pagar nada por el espacio del merendero.


      ¿Cómo llegar?

    CV-923, s/n, 50794 Nonaspe, Zaragoza.
     



  • Situado a unas pocas horas de Aragón, el parque San Juan de la Peña dispone de una zona de recreo que cuenta con un amplio merendero con posibilidad de realizar una barbacoa para degustar con amigos y familares, aparte de tener una cafetería por si se os antoja algo más. La llanura de San Indalecio, sobre la que se sitúa el Monasterio Nuevo, ofrece un amplio entorno en el que disfrutar de una tarde en familia o amigos. El territorio posee monumentos como el Monasterio Viejo o las vistas desde el Balcón de los Pirineos.


      ¿Cómo llegar?

    Desde Jaca: Nacional N-240 dirección Pamplona y A-1603 a Santa Cruz de la Serós
    Desde Pamplona: Nacional N-240 dirección Jaca y A-1603 a Santa Cruz de la Serós
    Desde Zaragoza: Autovía A-23 hasta Huesca y Nacional N-330 a Jaca
    Desde Francia: Nacional N-260 Francia-Puerto del Portalet-Sabiñánigo y N-330 a Jaca
    Nacional N-330 Francia-Tunel Internacional del Somport-Jaca
     

    • Gestora Turística de San Juan de la Peña. Tel. 974 355 119. 
      monasteriosanjuan@aragon.es 
      www.monasteriosanjuan.com
      Situado en un espacio natural protegido de la provincia de Huesca, une a Jaca, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia de Jaca, Bailo, Caldearenas y las Peñas de Riglos. Se suman en este territorio tanto apreciables valores ambientales como importantes valores históricos y monumentales representados en sus iglesias, centros de interpretación y, especialmente, el monasterio de San Juan de la Peña. 
      Apertura: todo el año. 
      Horario: julio y agosto abre de 10 a 20 h, consultar en la web el resto del año.
      Precios: hay tarifas combinadas para visitar varias o todas las instalaciones: Monasterio de San Juan de la Peña, Monasterio nuevo, Centro de Interpretación del Monasterio, Centro de Interpretación Reino de Aragón e Iglesia de Santa Mª de la Serós. Los precios varían según la edad (consultar web).


  • Este lugar se encuentra junto al Santuario de Nuestra Señora de Sancho Abarca en el municipio de Tauste. Sobre la colina en la que se sitúa el Santuario hay varias mesas acondicionadas de las que disfrutar de un almuerzo con las vistas de las Bardenas Reales, por lo que es uno de los merenderos cerca de Zaragoza más pintorescos de la región.

    No dispone de barbacoa pero las vistas son espectaculares


      ¿Cómo llegar?

    El Santuario de Nuestra Señora de Sancho Abarca de Tauste se encuentra en un montículo situado a 14 Km. de la población



  • Las instalaciones del parque del Raso de la Cruz ubicadas sobre la convergencia del barranco del Val del Cerezo y de la Peña de la Tía a una hora de Zaragoza es uno de los merenderos con barbacoa cerca de Zaragoza más completos de la región, ya que aparte de los merenderos y parrillas para barbacoas, cuenta con zonas de juegos donde se pueden practicar diversos deportes en familia o con amigos para entretenerse luego de una copiosa comida.

    Dispone de una caseta de piedra con parrillas.


      ¿Cómo llegar?

    50409 Cosuenda, Zaragoza



  • A orillas del Mar de Aragón, este merendero con barbacoa cerca de Zaragoza ubicado a unos 16 kilómetros de Caspe posee mesas para picnic, campos de fútbol, una extensa chopera y un refugio para pescadores y excursionistas que los ha pillado la noche. Este pinar es famoso debido a que todos los 30 de abril y 1 de mayo se celebra la fiesta del trabajo en la que tanto lugareños como turistas disfrutan comiendo, bebiendo y divirtiéndose juntos.


      ¿Cómo llegar?

    50700 Caspe, Zaragoza



  • El Pinar de Cedrillas es un hermoso bosque de coníferas no muy lejos del nacimiento del río Mijares el cual se puede acceder a pie desde el mismo merendero. Gracias a su gran cantidad de pinos es un lugar perfecto para resguardarse del calor del verano gracias a la sombra y al fresco clima que proporcionan los mismos. Hay una gran cantidad de mesas con asadores esparcidos por todo el pinar por lo que es un merendero con barbacoa cerca de Zaragoza muy a tener en cuenta en los meses veraniegos.

    En el existe una caseta forestal con fuego bajo, ideal para los días de lluvia y frío, así como también hay diversos asadores. Posiblemente la fuente, sea la estrella del merendero, que recoge las aguas directamente del nacimiento del río Mijares. Por el centro del merendero discurre el río Mijares, con aguas tranquilas, sonoras y cristalinas, todo un sueño. Desde el mismo merendero, podemos emprender la ruta hasta llegar al nacimiento del río Mijares.


      ¿Cómo llegar?

    Desde Cedrillas dirección Alcalá de la Selva, a unos 2,5 km cogeremos el desvío que nos llevara al Merendero del Pinar.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis