Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 lagos preciosos cerca de Zaragoza

Llega el fin de semana y el calor se pone insoportable de tal manera que lo que provoca es darse un chapuzón de agua, pero se nos presenta la problemática de que el mar se encuentra demasiado lejos, pero no desesperes ya que Zaragoza por su excelente ubicación posee unas hermosas masas de agua en las que se puede convertir un caluroso día en un día de diversión y relajación. Es por ello que hemos elaborado esta lista de lagos preciosos cerca de Zaragoza que nada tienen que envidiarle a una playa y que dicho sea de paso se encuentran más cerca de lo que crees.



  • El Pantano de la Tranquera es un lago precioso cerca de Zaragoza a modo de embalse para dotar de energía eléctrica a las comunidades aledañas, pero también es zona de pesca debido a la gran población de truchas, carpas y barbos sin olvidar una alta presencia de actividades deportivas como jetski, windsurf, piraguismo, buceo, kayak, paseos en bote y en motos acuáticas así como también actividades de senderismo y picnics en sus áreas verdes. Además de contar con restaurantes, hoteles y una zona de camping por si deseas pasar una noche bajo las estrellas después de un divertido y relajante día.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Nuevalos, Carenas, Ibdes.



  • El Lago del Espejo es un lago precioso cerca de Zaragoza el cuál no querrás dejar nunca debido a sus cristalinas aguas que invitan a la relajación ya que te desconectan totalmente de la algarabía de la ciudad debido al impresionante paisaje, se pueden practicar actividades como natación, submarinismo y pesca deportiva, además de poder practicar senderismo a través de la ruta del monasterio, también puedes difrutar de un buen picnic ya que posee zonas habilitadas para ello, pero si no os provoca también podéis comer en el restaurante que se encuentra allí cerca.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Parque Monasterio de la Piedra, Nuevalos.



  • La Laguna de Gallocanta es un lago precioso cerca de Zaragoza con un encanto único ya que sus amaneceres y atardeceres son espectáculos dignos de contemplar por lo menos una vez en la vida ya que por la concentración salina de las aguas crean una hermosa estela plateada producto del reflejo de los rayos de sol. No es un lago para tomar un baño debido a que es santuario natural para las grullas y otras especies que allí habitan, pero se pueden pueden practicar otras actividades como senderismo, avistamiento de especies animales, realizar picnics o simplemente acampar para pasar un día diferente.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Suroeste de la Comarca de Daroca.



  • El Embalse El Bolaso es un lago precioso cerca de Zaragoza rodeado por pinos, cipreses y sauces en el que se pueden realizar toda clase de actividades acuáticas desde nado, buceo, variantes del surf, kayak, paseos en bote de vela o remo y pesca hasta actividades terrestres como senderismo, picnics y camping. En sus alrededores se encuentra un excelente complejo deportivo que cuenta con piscinas, canchas de tenis, restaurantes y una pequeña zona que funciona como reserva natural para la flora y la fauna local.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Autopista A-137, kilómetro 7, Ejea de los Caballeros.



  • La Estanca del Sabinar es un lago precioso cerca de Zaragoza de pequeñas dimensiones en el que se pueden realizar diversas actividades como senderismo en bicicleta de montaña, camping o simplemente disfrutar de un tranquilo y apacible día de pesca. Además cuenta con una zona cubierta a modo de refugio con mesas y barbacoa para disfrutar de un día de picnic en compañía de familiares y amigos


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Autovía de Logroño, 10 kilómetros antes de llegar a Ejea



  • El embalse de Mequinenza, mejor conocido como el Mar de Aragón es un lago precioso cerca de Zaragoza que además de ser un recurso de vital importancia para las comunidades vecinas debido a aprovechamiento como planta hidroeléctrica también es un paraíso para los amantes de la naturaleza debido al precioso paisaje. En este hermoso lugar se pueden practicar diversas actividades como caza deportiva, senderismo a pie o en bicicleta, vela, remo, kayak, paseos en motos acuáticas y camping, aparte de ser la sede del Club Náutico “Mar de Aragón” que dicta cursos de surfing, vela y ski acuático. Cabe resaltar que el Mar de Aragón es escenario de múltiples competiciones a nivel nacional e internacional como el Campeonato Nacional de Pesca y el Concurso Nacional de Ciprínidos Autonomía de Aragón.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza Compromiso, 9, 50700 Caspe.



  • El Pantano de San Bartolomé es un lago precioso cerca de Zaragoza que al carecer de vegetación en sus orillas recuerda más o menos a una playa por lo que puede ser disfrutado como si se tratara de una playa real, de hecho aquí se suele practicar windsurf, vela, remo, carreras de motos acuáticas y de botes a motor, además de natacion y buceo incluyendo la pesca. Cuenta con un muelle, embarcadero, restaurante y una zona de camping habilitada con merenderos que incluyen barbacoas, además de ser una ruta perfecta para practicar senderismo en compañía de las mascotas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Autovía de Logroño, 25 kilómetros antes de llegar a Ejea.



  • El Pantano de Valfuén es un lago precioso cerca de Zaragoza de aguas muy tranquilas que permiten la práctica de natación, remo, buceo, windsurf, pesca y ski, además de poder disfrutar de paseos en bicicleta por sus orillas o practicar senderismo por los alrededores del pantano además de contar con merenderos con barbacoas para completar el día con un buen picnic.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 2 Km del pueblo de Sádaba en la carretera N-127, Sádaba a Sangüesa, en un desvío a la derecha.



  • El Pozo Pígalo es un lago precioso cerca de Zaragoza que cuenta con una preciosa cascada que hará las delicias de los amantes de la naturaleza ya que se puede saltar desde allí hasta el lago, además se puede practicar pesca y buceo o si prefieres puedes acampar en las áreas verdes después de haber realizado senderismo por los alrededores. Cuenta con un área delimitada con mesas y barbacoas para realizar picnics además de un chiringuito donde venden comidas y bebidas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:Autovía A-1202, Luesia.



  • El Embalse de Ribarroja es un lago precioso cerca de Zaragoza donde la pesca cobra especial protagonismo, ya que se pueden encontrar diversas especies de trucha, siluro, lucio, lucioperca, black bass, alburno, carpa y barbo. Sus tranquilas aguas no solo favorecen la pesca, sino también toda clase de deportes acuáticos como natación, windsurf, kayak y ski, además de contar con astilleros y embarcaderos donde se pueden alquilar botes o motos acuáticas para recorrer todo el lago. También cuenta con áreas de descanso para realizar camping, merenderos con barbacoas para realizar picnics y baños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Dentro del casco urbano de la localidad de Fayón.




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis