Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


¿Dónde hacer puenting en Zaragoza o cerca?



El puenting es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío mientras se tiene puesto un arnés, que a su vez, está conectado a una cuerda dinámica de escalada. Otra característica del puenting es que se realiza en forma de péndulo. Al saltar, uno intenta alejarse la mayor distancia posible. La cuerda se tensa y la persona queda balanceándose por debajo de la estructura y suspendida en el aire.

Conocer la técnica del puenting es muy importante y sobre todo debemos saber las diferencias que tiene con otros tipos de saltos o variantes de este. Si bien el góming es muy similar, y también se realiza desde un puente, la técnica de uno y otro deporte extremo son distintas.

En el puenting se utiliza la cuerda hecha para escalada, la cual se pasa por debajo del puente y es lo que genera la caída en forma de péndulo. Este tipo de cuerda se estira muy poco, lo que no hace necesario puentes muy elevados y permite calcular de mejor manera la distancia de la caída.

Es importante que las empresas cumplan con todas las medidas de seguridad y utilicen un sistema de varias cuerdas y arneses, para garantizar la completa seguridad en la realización de los saltos. La profesionalidad en este deporte es un deber como en todos los demás, pero si cabe debe tener un plus, por lo que te recomendamos leas las opiniones de los que ya lo han realizado para tomar tu decisión final del salto. Están además obligadas a tener seguros de responsabilidad civil en vigor, te aconsejamos que lo pidas antes de realizar el salto.

 

¿Quiénes no deben practicar puenting?

El puenting debido a su naturaleza extrema y riesgosa está totalmente prohibido para mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia, personas con problemas cardíacos, en la columna vertebral o extremidades.

A continuación, presentamos una lista de  sitios donde hacer puenting en Zaragoza o cerca de forma segura para que experimentes lo extremo que caracteriza al puenting.


  • Geoventur One Day Adventures ofrece uno de los mejores sitios donde hacer puenting en Zaragoza o cerca, ya que están enfatizados en realizarlos desde puentes ubicados en la zona de Utrillas en la localidad de Teruel. Solo necesitas tus ganas de adrenalina, no tenerle miedo a las alturas y tener más de 18 años ya que ellos se encargan de todo lo demás, desde los arneses de seguridad homologados hasta la instrucción necesaria y servicio de primeros auxilios, además de que puedes llevarte un recuerdo en vídeo de tu salto junto a un albúm de fotos. También se realizan promociones especiales para grupos mayores de 10 personas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Minas, 3, 44760 Utrillas, Teruel.

    Teléfono: +34 685 60 89 54.

    Horario: Abierto todos los días desde las 9 horas hasta las 20 horas.

    Precio: 25 Euros cada salto y dos saltos por 40 euros.


  • Verticalia Puenting ofrece saltos en uno de los mejores sitios donde hacer puenting en Zaragoza o cerca, concretamente en el puente del río Gallego donde podrás realizar tus saltos con una de las mejores vistas hacia los majestuosos Mallos de Riglos. El plan incluye un salto de 25 metros sobre el puente del río Gallego con todas las medidas de seguridad pertinentes, instrucciones para realizar el puenting de forma segura y refrigerio (El transporte se realiza de forma particular). Solo necesitas ser mayor de 16 años, no padecer de vértigo o de alguna enfermedad cardíaca o motriz y muchas ganas de sentir la adrenalina al máximo. Los saltos se realizan dependiendo de las condiciones del clima y las crecidas del río.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle San Juan, 22808 Murillo de Gállego.

    Teléfono: +34 649 91 20 45.

    Horario: Abierto desde las 9 horas hasta las 22 horas.

    Precio: A partir de 30 euros.


  • Locura de Vida Zaragoza Puenting tiene las mejores ofertas en lo que a sitios donde hacer puenting en Zaragoza se refiere, ya que lo realizan desde el puente de Murillo, entre Ayerbe y Murillo Gallego a 25 metros de altura. El salto se realiza bajo la supervisón de dos monitores que se aseguran de que la experiencia será muy grata y segura en todo momento, además de que la cuerda se rota cada 10 saltos para asegurar que la elasticidad se mantiene al máximo para el disfrute de todos los asistentes, se realiza la instrucción necesaria junto a la revisión de todo el sistema de seguridad homologado y además se entrega un material fotográfico para que recuerdes el día que experimentaste la adrenalina y el viento en tu cara a 25 metros de altura.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Sta. María del Soterrano, 18, 22800 Ayerbe

    Teléfono: +34 658 17 61 66.

    Horario: Abierto desde las 9 horas hasta las 20 horas.

    Precio: A partir de 40 euros por salto.


  • All Rafting Puenting Zaragoza realiza sus actividades en el puente de Murillo que es considerado como uno de los mejores sitios donde hacer puenting en Zaragoza o cerca. All Rafting considera el puenting como una aventura en donde enfrentas a tus miedos y fobias de la mejor manera posible al lanzarse al vacío desde 25 metros de altura sujeto tan colo por un arnés mientras estás siendo supervisado por los mejores monitores de la localidad, además de contar con Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil incluido en el paquete y llevarte a casa un completo reportaje fotográfico como recuerdo de tu valentía. Para realizar esta actividad debes ser mayor de 16 años con permiso escrito de tus padres o representantes legales.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Km. 38, A-132, 50850 Murillo de Gállego.

    Teléfono: +34 974 38 30 22.

    Horario: Abierto todos los días desde las 9 horas hasta las 21 horas.

    Precio: 36 euros y 6 euros el salto adicional.


  • Rafting River Gurú realiza sus impresionantes saltos de puenting en donde fluye la adrenalina en el concurrido puente de Murillo que es considerado el mejor sitio para hacer puenting en Zaragoza o cerca ya que se trata de un magnífico puente de 25 metros de altura. El paquete incluye toda la intrucción necesaria para realizarlo al igual que supervisión por parte de un monitor con más de 10 años de experiencia en saltos que te dará los mejores consejos sobre como practicar este deporte extremo, los mejores equipos de seguridad homologados que te ayudarán a tener la confianza necesaria para desafiar los límites de la gravedad y pors upuesto el Seguro de Responsabilidad Civil. Para realizar el salto es necesario tener un mínimo de 16 años. El puenting no puede realizarse en caso de tener problemas cardiacos, cervicales o estar embarazada.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle A, 3, 22808 Murillo de Gállego.

    Teléfono: +34 974 38 32 87.

    Horario: Abierto desde las 9 hasta las 20 horas (El puenting en las mañanas solo se realiza en invierno).

    Precio: 40 euros.


Post relacionados


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis