Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Bares con música en directo en Zaragoza

Actualmente en Zaragoza existen una enorme cantidad de locales donde se exhibe música en directo de casi todos los géneros existentes. La oferta ha aumentado en relación a los años anteriores, desde el punto de vista de los establecimientos como desde el punto de vista de las agrupaciones. Desde un tiempo para acá han ido surgiendo numerosas agrupaciones jóvenes que necesitan donde tocar para darse a conocer. Por razones obvias, el primer lugar donde deben darse a conocer es en la escena local, es por ello que los bares con música en directo en Zaragoza deben ejercer un papel crucial en la promoción de las mismas.

 

¿Por qué se debe tener en cuenta ésta relación entre bares y agrupaciones?

 

La relación entre la cantidad de bares con música en directo en Zaragoza y de agrupaciones debe ser directa, mientras más bares hayan para tocar música en directo existan, más bandas podrán surgir debido a las facilidades para dar a conocer su material con la ventaja de que esos bares aumentarán su afluencia de clientes a cambio.

Ante esta premisa es necesario tomar en cuenta que si la cantidad de bandas domiciliadas en Zaragoza sigue aumentando, es lógico suponer que la cantidad de bares con música en directo en Zaragoza también deba hacerlo. Sin embargo esto no es suficiente, ya que los que suelen asistir a este tipo de bares se quejan de que no es acorde al estilo de una ciudad como Zaragoza, más que todo por la capacidad de las salas de conciertos y por el número de espectadores que provocan hacinamientos dentro del recinto.

A pesar de que en Zaragoza pasan giras de grupos que en las grandes ciudades llenan salas de gran capacidad, siempre tenemos la sensación de que perdemos muchas oportunidades debido al déficit, y a veces a la infrautilización, de salas de tamaño medio-alto (entre 500 y 1000 espectadores).

 

La existencia de una sala de considerables dimensiones, con una programación estable y unas buenas condiciones técnicas, podría convertirse en una clara referencia para la gente de Zaragoza y, además, tener un efecto de atracción sobre el público de fuera de la ciudad, lo cual tiene también una innegable importancia sobre el sector turístico. Ahora bien, si no hay público que llene esas salas no tiene sentido mantenerlas lo cual nos obliga a hacernos las siguientes preguntas: ¿qué va primero, el público potencial o los espacios que ese público debe de llenar? ¿Cuál es la causa y cuál es el efecto? Y una más: si antes afirmábamos que el número de salas y bandas es creciente, ¿también lo es el público que va a conciertos?

A esto último nos referimos cuando hablamos de crear un público que no tenemos. Se trata de un tipo de público aficionado a la música pero que por las razones que sean no está habituado a consumir música en directo. La habitual sensación de ver a los mismos espectadores en los conciertos y las pobres cifras de asistencia a muchos de ellos, a pesar de contar con artistas de primer nivel, nos hace pensar que tenemos un número de espectadores potenciales mucho más reducido del que cabría esperar para una ciudad como Zaragoza. Y eso nos recuerda la necesidad de apoyar, o al menos no poner trabas, a la actividad de las pequeñas salas de conciertos y bares musicales, porque, sin medios (y con problemas administrativos) para la producción y promoción de sus conciertos difícilmente podrán llenarse y así aspirar a cotas mayores en cuanto a repercusión de la música en directo zaragozana.

De igual manera, la ciudad de Zaragoza ofrece múltiples bares para amantes de música en directo a través de su geografía, sobre todo en el centro y en los alrededores de El Casco, el Acteur, Moncasi, La Magdalena y Zuma. La ventaja de esto es que estos bares con música en directo en Zaragoza cierran hasta muy tarde.

Lista de los mejores bares con música en directo en Zaragoza.

 

Con una tradición de casi 25 años y ubicado en el corazón del casco viejo de Zaragoza se encuentra un bar llamado el Sidecar. Es un bar que cuenta con espectáculos de música en directo de los géneros más variados entre ellos rock, blues, hip hop, música electrónica y pop, por lo que es un lugar ideal para amantes de la buena música, estudiantes y trabajadores que quieran despejarse un poco de la rutina. El Sidecar esta siempre hasta arriba de gente ya que es de los últimos locales que cierra. Aparte de la gran variedad de música en directo que se presenta, ofrece bebidas, tapas variadas y grandes fiestas que se preparan en general con dos meses de antelación.

 

 

Unos cuantos metros más adelante del Sidecar, en el mismo casco viejo tenemos el bar Mediterráneo, otro bar con música en directo en Zaragoza el cual tiene fiestas y eventos durante todo el año. A pesar de sus reducidas dimensiones, el Mediterráneo siempre está a tope ofreciendo conciertos de pop y rock de diversas agrupaciones locales con una buena atmósfera y servicio de camareros bastante simpáticos y eficientes.

 

Otro bar con música en directo en Zaragoza es el bar La Oveja Insomne. Ubicado a pocos metros del Paseo de Sagasta, sobre la calle San Pablo Bonet es para muchos uno de los mejores bares de la ciudad. Cuenta con un local muy amplio, con futbolín, buena música en directo de parte de las agrupaciones locales y precios muy asequibles.



Si quieres ir a un bar con música en directo en Zaragoza en una zona chic, te presentamos el Boulevard Club

Se encuentra ubicado en la calle Heróes del Silencio. Se trata de un local enorme de aproximadamente siete metros de altura que acoge eventos de todo tipo, desde fiestas universitarias, desfiles de moda hasta eventos empresariales, y su punto fuerte es que ofrecen música en directo en cada uno de los eventos sin importar la temática, por lo que es uno de los bares preferidos por jóvenes y no tan jóvenes.

Una interesante propuesta de bares con música en directo en Zaragoza, es la vanguardista y moderna Casa López al otro lado del Ebro.

Combina música en directos de diversas agrupaciones tanto locales como nacionales con Dj’s ofreciendo una nueva oferta para las personas que deseen dar a conocer sus talentos musicales y para los que quieran compartir un rato ameno y agradable en compañía de sus amigos en un ambiente variado y moderno con excelente atención. La ventaja de este bar es que se pueden comprar entradas anticipadamente en diversos locales de Zaragoza y por internet.

Bar El Hemisferio

Si eres amante del jazz, blues y pop suave. El Hemisferio es uno de los bares con música en directo en Zaragoza más plácidos, intergeneracionales y creativos de los alrededores de la plaza San Francisco. Reivindicando la cultura tradicional de lo que debe ser un bar para tomar una copa con los amigos.

En la calle Asalto se encuentra La Cepa Dorada, que es un bar de tapas que nos muestra la vida nocturna tradicional de Zaragoza. Acá se toman lugar los músicos para ofrecer sesiones de jamming para agasajar a los asistentes en el momento menos esperado y los precios de las comidas y bebidas son bastante accesibles.

Otro bar con música en directo en Zaragoza es el bar El Sol.

Este bar se encuentra situado en la calle Don Jerónimo Blancas y tiene dos plantas. En la de arriba, espaciosa y llena de mesas, te podrás tomar tranquilamente una cerveza a mitad de mañana o una copa si es de noche. En la de abajo podrás bailar salsa gracias a las agrupaciones que tocan en vivo allí.

De las cenizas del mítico "Fantasma de los ojos azules"

Ubicado en la calle La Paz surgió un interesante bar de nombre Tiger Lily, de aspecto atigrado y pop. Es un local de ambiente tranquilo, buena música en directo los fines de semana, mesas y pufs, buenas copas y camareras simpáticas. La entrada y su lámpara de araña es una declaración de principios. La programación está muy cuidada y se nota que sus responsables no quieren tener un bar cualquiera sino uno con bastante estilo.

La Casa del Loco

Esuno de esosbares con música en directo en Zaragoza que siempre se llena a cabalidad y esto ha sido durante muchos años, ya que dentro del mismo se ofrecen fiestas temáticas, conciertos, celebraciones, reuniones universitarias y empresariales. La atención de los camareros es de primera, mientras que las bebidas y comidas también son de excelente calidad. La Casa del Loco se encuentra ubicada en el casco viejo de la ciudad.

Para finalizar tenemos el Restaurante Farándula

Ubicado dentro de la hostelería en Zaragoza. No es un bar como tal pero es un excelente lugar para degustar una buena comida y tomar un trago junto a familiares y amigos mientras se disfruta de actuaciones en vivo de agrupaciones de distintos géneros como rock, pop, baladas y hasta Dj’s que nos deleitan con música electrónica. Por si fuera poco también cuenta con monólogos y stand up comedy.




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis