Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Torla turieto pradera ordesa

Andy        Andy, 35

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 04 jul 2020

comienza 07:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Torla

Top organizador   968   

Información

Os planteo una bonita ruta por Torla para celebrar el fin del Estado de Alarma. Plan, pasarlo bien y desconectar.

Distancia total recorrida a pie: 15 km. Desnivel: 500 m. Tiempo estimado en realizar la excursión: 6h, 50m con descansos. Distancia total recorrida en coche ida vuelta: 315 km.

Número máximo de participantes 16. Coste por vehículo: 54€, los conductores no pagan. Por las circunstancias actuales máximo 4 por coche y obligatorio mascarilla.

Importante llevar calzado para senderismo y agua que no os falte.

 

Punto de encuentro

Carrefour Actur, Parking. Dentro del aparcamiento, al lado de la puerta principal.

Hora de salida 7:00h.

 

Como llegar

Yendo desde Zaragoza, hemos de dirigirnos hasta Torla y para ello vamos por la autovía de Huesca E-7 hacia Hostal de Ipiés, pasado este pueblo y antes de llegar a Sabiñánigo tomaremos la salida 406 dirección a Yebra de Basa/Fiscal, pasado Fiscal No es necesario entrar seguiremos por la N-260.

 

Ruta

Preciosa, espectacular y tranquila ruta, que discurre por el valle de Turieto, desde Torla, hasta la Pradera de Ordesa, donde disfrutaremos de preciosas cascadas, de una bellísima senda y estupendas vistas de éste tranquilo tramo del río Ara y del Arazas.
La ruta comienza en el bello puente de la Glera, en el mismo pueblo de Torla, donde tenemos un pequeño parking y carteles indicativos de la ruta, comenzamos siguiendo las señales de Turieto y Puente de los Navarros, al que nos desviaremos momentáneamente, para verlo. Al principio iremos por una pista forestal, siguiendo los carteles al Puente de los Navarros, al que pronto llegaremos por una senda muy bonita. Una vez en el puente de los Navarros, volvemos por nuestros paso un poco hasta los carteles de Turieto, por donde continuamos, más adelante, te dan la opción de ir a la Pradera por la senda del Turieto Bajo o Alto, nosotros vamos primero por el Bajo para ver las cascadas de frente y volver por el Alto senda de reciente apertura. Pronto llegaremos a la primera de las cascadas, la de Molinieto, después la de Tamborrotera y por último la de Abetos, a cual más bonita... Una vez vistas las tres, la senda continua en suave ascenso hasta la Pradera de Ordesa, donde, después de tomar algo y hacer un descanso, en el restaurante que hay en la pradera, comenzamos la vuelta. Tomamos la carretera unos metros hasta llegar a un puente que cruzaremos y en seguida nos encontramos con carteles que nos indican Turieto Alto, tomamos la evidente senda, muy bonita y tranquila y nos conducirá hasta senda del principio y ésta a su vez a la pista forestal que nos llevará donde tenemos el coche.

 

Haré un grupo temporal de Whatsapp para la actividad, por seguridad durante la actividad, solamente contaré a aquellas personas que me den el número de teléfono, si no lo las incluiré.

Si podeís poner vehículo, decírmelo, gracias.


Punto de encuentro
Carrefour Actur

Apuntados


Comentarios
Andy Solamente contaré a quienes me envíen el número de teléfono, aunque no tenga whatsapp, es por seguridad, por poder comunicarnos si hiciera falta durante la excursión.
+3 días
Andando Hola. Yo iré directamente al punto de partida porque estoy muy cerca.
+3 días