Cargando

Mi libro, el tuyo y el que me cuenten.

jorgeh   Jorgeh, 44 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
2

📅 fecha 17 ago 2022

🕐 comienza 19:30 - finaliza 21:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organ. Nivel 4   📈 882

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Estación del Tren, Parque Grande.



🌃  Punto de encuentro

Estación del tren infantil, Parque Grande o Labordeta.


🔤  Información

¿Te gusta leer? Entonces esta actividad te puede interesar. Explicada en pocos pasos, pues es bien sencilla, consistirá en lo siguiente. Primero, el miércoles 17 a las 19:30 llegamos y nos conocemos, por supuesto. Después, tras habernos aposentado, cada uno habrá llevado físicamente un libro que le ha agradado leer. Lo mostrará, hablará de él, de su autor, de por qué lo recomienda, e incluso de otros libros de ese autor o de otros con los que vea relación. Finalmente, si queda tiempo, hablaremos del movimiento bookcrossing, que consiste en dejar libros en cualquier sitio de la ciudad con un código para que otra persona lo encuentre, avise de que lo tiene y luego lo vuelva a liberar. Si alguien no lo conoce explicaremos cómo funciona, y si alguien desea liberar el libro que ha traído u otro, llevaré si no se me olvida lo necesario para prepararlo para la liberación. Pero tranquilos, lo de dejar un libro por ahí es optativo, en principio el libro que traigáis os lo vais a llevar de vuelta a casa.


Se ruega puntualidad, ya que esperaremos solamente unos minutos. Luego, quienes hayamos acudido decidiremos si preferimos no vernos obligados a consumir algo en una terraza del parque y sentarnos en la hierba por ahí o bien si preferimos estar en sillas. Eso sí, quienes vengáis estad por favor abiertos a ambas posibilidades, así que no vengáis con traje de gala por si acaso. A priori es más cómodo sentarse en una terraza, pero según cuánta gente haya en ella, ponerse a hablar en voz alta sobre un libro con gente ajena mirando y oyendo puede ser incómodo.



Ruego a quien considere inscribirse que si lo hace, esté previamente seguro de que va a acudir, de que podrá estar hasta el fin de la actividad para tanto hablar como escuchar propuestas, y de que ha preparado el libro que físicamente traerá al encuentro, gracias de antemano por ello. Podéis tenerlo en casa o cogerlo en una biblioteca. Esta actividad se propuso ya el verano pasado y resultó muy interesante y agradable. Hubo tanto propuestas de ficción como de no ficción.


A disfrutad de esta web. Os animo a crear vuestra propia actividad.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

jorgeh 

Ahí he dejado una foto con los libros que aportamos los asistentes. Más o menos se ven bien, pero de todos modos indico aquí cuáles fueron: El gran libro de la grafología, de José Javier Simón; Misery, de Stephen King; Becas flacas, de Tom Sharpe; El vino del estío, de Ray Bradbury; Postales coloreadas, de Ana Alcolea; Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda; El mundo de ayer, de Stephan Sweig; El mes más cruel, de Pilar Adón; Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz; y El poder del ahora, de Eckhart Tolle.


Gracias a los participantes, felices lecturas. 2022-08-18 17:51:12

jorgeh 

Hola, Juan Carlos. Lamento que hicieses el viaje en balde. Hubo mucho baile de cifras de personas apuntadas y un par de horas antes de la actividad estaban nueve, salvo que lo mirase mal, que quién sabe. De modo que cuando llegué al punto de encuentro a las siete y veintisiete, todo el mundo estaba ya allí, hice recuento, creí que estábamos todos y nos dirigimos a unas mesitas que están cerca del bar La Rosaleda. Te pido disculpas, visto lo visto para nuevas actividades miraré en el mismo momento del encuentro cuántas personas hay inscritas, sobre todo porque en tu caso te habías apuntado ya hacía días y se mostraba tu rostro en la foto. También te invito a llegar a la hora, si bien tu retraso es muy escaso y te habríamos esperado sin problema, ya que es habitual que a última hora haya quien no se presente. Como pequeño detalle, aunque sea una tontería, cuando organice esta actividad de nuevo, que será como pronto dentro de medio año, te escribiré por privado y buscaremos un día y hora que te encaje a ti, para así asegurarme de que esta vez puedas venir y participar. Disculpa las molestias, saludos.

2022-08-18 17:37:46
Juan Carlos 

Buenas tardes. He llegado a las 19:35 y ya no estavais. No contaba con que fuera tan estricta la puntulidad.


He dado una vuelta por el parque, pero tampoco os he encontrado. Así que solo me queda pediros disculpas y espero llegar antes la próxima vez. Ha sido una pena.


Un saludo para todos.

2022-08-17 19:55:13
jorgeh 



Hola, María. Al entrar al parque por el lado cercano al tranvía, atraviesas el puente, llegas al parque en sí y a la derecha verás la estación del tren que sale en la foto adjunta. Ahí hemos quedado.

2022-08-16 13:54:54
maria 

Hola! Soy María, me he apuntado a esta actividad, no conozco el sitio donde habéis quedado, me podríais explicar más detalladamente dónde es? 2022-08-16 09:37:55

jorgeh 

Hola, Marina, Estrella y Jaime, gracias por vuestros comentarios, espero que estéis bien. Jaime, yo esta actividad no la hago con regularidad, una vez el verano pasado y esta es la segunda. Puedes organizar una similar tú otro día.


Para los apuntados, en caso de lluvia ese día el punto de encuentro ese día sería el mismo e iríamos a la terraza de al lado, que es cubierta.

Os recomiendo coger papel y boli para apuntar las propuestas que traigan los demás. De todos modos, yo anotaré títulos y autores y los dejaré aquí tras la actividad en un comentario como este.


2022-08-15 20:52:42
Marian 

Hola jorgeh soy Marian y aparte de esta actividad q me he apuntado y me encanta 2022-08-15 14:37:48

Estrella 

Gracias por organizarlo Jorgeh. La última vez fue muy gratificante ver la diversidad de libros que se llevaron. Y me encantará saber algo más sobre el movimiento bookcrossing :)

2022-08-12 11:51:38