Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


La amazonia del país vasco: garganta de kakueta, cuevas y cascadas de sainte-engrace

Tony                            Tony, 55

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 15 mar 2020

comienza 07:00 - finaliza 22:00

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

La garganta de Kakueta se encuentra en el pirineo vasco-francés en la localidad de Sainte-Engrace. Conserva la autenticidad típica de los pueblecitos de Haute-Soule en la montaña vasca.Sainte Engrace , rodeado de bosques, cerros de musgo y praderas.

Organ. Nivel 4   379   

Información

La garganta de Kakueta está considerada como uno de los parajes más salvajes  y prestigiosos de Europa: un lago de color turquesa, un desfiladero, una cascada de más de 20 mts,vertiginosas paredes rocosas que el agua fresca hace relucir, una vegetación exuberante. Esta zona natural protegida es un paraíso para los senderistas y amantes de la naturaleza. El sendero habilitado está adosado a un flanco del desfiladero, formado hace más de 80 millones de años. En esta hoz, uno se siente en otro mundo: das la impresión de que estemos en una pequeña Amazonia de latitudes templadas.El agua surge de la roca, y la frondosa vegetación confiere a este paisaje singular una belleza indómita. Al llegar al final del recorrido , tras 2 hs de marcha, el espectáculo que ofrece la cascada y la cueva recompensa todos los esfuerzos.

Para esta actividad se realizará con antelación una quedada en el bar la terraza, San Antonio María Claret 20,dónde se informará adecuadamente. Se come de bocadillo . Los interesad@s deben dejar su teléfono de contacto bien aquí en la actividad o a través de un mensaje privado. Se tiene que indicar si se dispone de vehículo y edad.


Punto de encuentro
Parking de Macanaz, para del bus 36.

Apuntados


Comentarios