Cargando

Top organizador   📈 1672

🔈

🗺  ¿Dónde se hace?

Término municipal de Panticosa.

🌃  Punto de encuentro

Estación bici del parking de Macanaz a las 07:00. Sed puntuales

🔤  Información

Hola a [email protected] propongo realizar una bonita excursión este domingo a los ibones de Brazatos, con la posibilidad de subir al pico Bacías.

Ficha técnica: Número mínimo de participantes 8, máximo 20. Ocupantes por coche 4 Salvo que algún conductor no tenga inconveniente en llevar a 5 Desnivel de subida hasta el ibón superior 793m. Hasta el pico 1032m. Distancia total recorrida a pie 13,6km. Distancia total recorrida en coche 318km. Precio a pagar por coche 48€ los conductores no pagan. Comemos en los ibones. He creado un grupo de whatsapp para realizar esta excursión, si queres venir, envía un whatsapp al 629 42 41 18. Si puedes poner coche, indicaló en la lista de whatsapp Sólo se considerarán apuntad@s aquell@s que lo hagan a través del whatsapp.

La ruta parte del refugio de Casa de Piedra, desde donde hay que dirigirse hasta la plaza, en dirección sureste, tomando unas escaleras junto a la fuente de San Agustín y, a continuación el templete de igual nombre. Siguiendo la señalización del Sendero Turístico de Aragón GR 11, cruzaremos un pequeño puente y diversos edificios con fuentes, pasando por detrás de la Casa del Reloj y, un poco más arriba, junto a la fuente del Hígado.

A unos 300 m de los edificios, el recorrido se desvía a la derecha, para ir a la fuente de la Belleza. El camino principal llanea varios metros, pasa frente a un muro de contención contra aludes y, casi de inmediato, el sendero de gran recorrido GR 11 se desvía a la derecha. Toca ahora remontar una ladera de pinar en fuerte pendiente que el sendero asciende en lazadas consecutivas y muy bien trazadas.

Mirador de tresmiles

Más adelante, abandonamos el bosque de pino negro y en un falso llano con bloques de piedra dejamos a la izquierda un camino que conduce a los ibones de Labaza a unos 50 minutos. Nosotros continuamos en dirección sur para ascender por un espolón herboso, en dirección sureste y ladeando de nuevo hasta alcanzar, en terreno algo más llano, una zona de bloques graníticos.

El camino remonta una vertiente de bloques en dirección noreste y, cambiando después en dirección sureste, sigue por la ladera de la izquierda hasta cruzar el barranco que baja de los ibones Altos de Brazato. Continuamos avanzando a media ladera hasta alcanzar la presa del embalse de Brazato 2.432 m, tras completar unas 2 horas y 30 m de marcha con paradas y dejando a nuestra derecha, hacia el sur, el ibón Inferior de Brazato 2.278 m.

Si continuamos a la izquierda, bordeando el embalse, podemos subir a los ibones Altos de Brazato 2.450 m de altitud, unos 20 min

✅  Apuntados

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

📄  Comentarios

David Hola Cristina. Estamos 11 y, contamos con 3 coches. Si quieres que te incluya, mándame un número de tlf por privado y te meto en el grupo. 2020-08-17 23:12:33
Cristina Perez Aún se puede apuntar David,sin coche seria,y no se donde queda ese parking, gracias,saludos. 2020-08-17 22:54:36
Ricardo Hola, ahora me apunto el móvil. Tengo coche si es preciso (4pax o segun necesidad 2 pax), en principio me cuadra ver los ibones, incluidos los superiores, el Pico voy a informarme pero me llama menos. 2020-08-13 20:53:17
Venancio Rodriguez Sanz Con vuestro permiso, yo me apunto sin coche. 2020-08-13 15:29:27
maria tiene un pinta buenísima, aún no sé si estaré en Zaragoza porque tengo vacaciones, pero si estuviera me apuntaría 2020-08-13 10:30:06