Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Filmoteca: passion

Manuel                      Manuel , 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 19 abr 2018

comienza 20:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Filmoteca Zaragoza.  Plaza San Carlos 4.

Palacio de los Morlanes.


Top organizador   472    Share


Información

Pasión es la primera película en color del director sueco Ingmar Bergman. En ella vuelven a repetirse los argumentos existencialistas tan comunes en el autor: existencia de Dios, sentido de la vida del ser humano, etc. Después de ver Pasión uno se da cuenta de que da igual que ajusticiemos al que ha cometido un crimen o ha hecho el mal, porque éste es algo exterior al ser humano, algo independiente de él. Podremos acabar con alguien que ha hecho algo malo, pero saldrá otro que haga algo peor, y después otro, y otro, por lo que cabe preguntarse qué sentido tiene nuestra existencia en un mundo en el que abunda el mal. Parece que únicamente podemos encontrar consuelo y desarrollarnos como persones mediante la vida de ermitaño, porque sólo así, alejados de toda civilización y, por lo tanto, de todo mal, seremos libres.

Tienes cáncer de alma, le estampan a Von Sydow en un momento de la película, y uno puede percibir que ahí Bergman está hablando consigo mismo.

Otra maravilla de Bergman, que en los 60 dio un recital pavoroso.

La película empieza como otra más de Bergman y a mitad de metraje empieza a subir y a subir hasta incrustar la cabeza en el techo.

Liv Ullmann está tan pletórica como siempre y Von Sydow pronuncia uno de los speechs más demoledores y desesperanzadores que he visto y escuchado en mi vida.

Sencillamente enorme.

Director:  Ingmar Bergman.    1969.

 


Punto de encuentro
19.45 horas en el Hall de entrada, junto a los sofás.

Apuntados
marije   Puri   Manuel                    Angel            Inma G.

Comentarios
Manuel Nos vemos Puri.....
2018-04-19 13:06:43
Puri Hola Manuel, espero ir mañana a ver esa película que parece ser muy interesante y muy bonita. Chao nos vemos
2018-04-18 21:59:50
Manuel Encantado Angel....nos vemos. .
2018-04-15 21:11:51
Angel Hola, Manuel. Solo con leer tu información de la película ya dan ganas de verla, aunque no sea muy aficionado al cine. Si te parece, te acompañaré otra vez.
2018-04-15 14:23:05