Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Filmoteca: la vía lactea

Vogelfrei   Vogelfrei , 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 06 dic 2018

comienza 17:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Filmotica Zaragoza.

Plaza San Carlos 4.

Palacio de los Morlanes.


Top organizador   1133    Share


Información

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... 

Ingenioso, delirante y mágico drama en tono de comedia satírica que a manera de fábula cuenta “tres historias verdaderas y muchas fantasías” entorno de la guerra en la ex Yugoslavia; repleta de personajes alocados y exóticos en medio del clima bélico que tanto marcó a los Balcanes.

La propuesta de Emir Kusturica tiene todos los tradicionales condimentos de su estilo cinematográfico, pasando un guión ingenioso y exótico, una musicalización extravagante y personajes tan particulares como profundos, delirantes y complejos.

Kusturica muestra la crudeza de la guerra, pero también se ríe de ella inventándose una historia alocada, a la que en esta oportunidad llena de animales y los pone al nivel de los protagonistas humanos, otorgándoles roles inmaculadamente decisivos y por momentos inexplicables; derivando en una segunda parte final que eleva su calidad y nivel de magia y ensueño.

Una pieza de puro e ingenioso realismo mágico que sorprende, divierte y alecciona (aunque no se lo proponga formalmente) con su crudeza, magia e imaginación.

Emir Kusturica narra un cuento de hadas donde el amor, la música y la pasión consiguen superar la brutalidad de la guerra, y para explicar esto se sirve de la naturaleza y los animales como elementos simbólicos, además de una fantasía desbordada.

 

Director: Emir Kusturica.   Año  2016.    125 minutos.

V.O.S.E.


Punto de encuentro
17,15 horas en la entrada. En cuanto abran entramos para coger buen sitio. Luego ya sabéis...tertulia y lo que surja.

Apuntados
Sixto Navarro Lopez Vogelfrei Nati   Inma César         Rosa Begoa Malu             Pilar  Carmen Salduie             Angel                Isidora Seguer Pitarch  Cristina  margarita

Comentarios
Vogelfrei Hola Margarita una vez comenzada la película no podrás entrar no dejan
+3 días
margarita Igual un poco antes
+3 días
margarita Hasta, las 17.45, no puedo llegar, me guardas sitio?
+3 días
Andres Me quedaré en casa descansando, lo siento, pasarlo bien
+3 días
Vogelfrei Como es jueves, después de la tertulia iremos al juepincho, como siempre....
+3 días