Cargando

Salidas en suv, crossover, tt o 4x4

Peter-Zgz   Peter-zgz, 44 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 20 dic 2020

comienza 08:30 - finaliza 14:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Provincia de Zaragoza

Organ. Nivel 4   25   

                    




Información

Antes de nada decir que esta actividad se colgó por primera vez en julio de 2018. Llegando a formarse un grupo de 27 vehículos que organizabamos rutas. Actualmente estamos dados de alta como Club oficialmente registrado en el Gobierno de Aragón.

Volvemos a poner la actividad tal cual, para que sepáis como empezamos, por si alguno de [email protected] quiere unirse al club. 

Igualmente está puesta para que podáis informaros de las actividades que aquí propongamos abiertas al público en general y sin coste alguno:

La siguiente actividad viene al hilo del post (Excursiones en todoterreno). Recomiendo echarle un ojo.

La fecha y el lugar de la actividad NO SON DEFINITIVOS, ya que se pretende ver la demanda y aceptación de dicha actividad. Y dependiendo de los apuntados ya se verá que día se organiza alguna salída, aunque la fecha puesta podría ser tomada en cuenta para hacer alguna excursión.

Repito tanto la fecha como el lugar de la actividad - NO SON DEFINITIVOS

Tienes un suv, todocaminos o 4x4 y estás cansado de ver gastarse los neumáticos en el asfalto?

Remordimientos de conciencia por tener a tu vehículo circulando lejos de su medio natural?

Aragón ofrece multitud de rutas para estos vehículos, tampoco hay que irse muy lejos ya que la provincia de Zaragoza cuenta con excelentes parajes como los Monegros, sierra de Alcubierre, sierra de Algairén, etc. No se trata de salidas off road en plan salvaje haciendo uso de winch o eslingas, ni hacer sufrir a nuestros coches, que luego las visitas al taller son muy caras.

Sino todo lo contrario, circular por pistas y caminos permitidos ajustándonos a la Ley de montes sobre circulación de vehículos y respetando el medio ambiente. Disfrutando del paisaje pudiendo registrarlo en nuestras retinas o con nuestras cámaras para aquellos aficionados a la fotografía y acceder a parajes que aunque se pueden llegar haciendo trekking, tendríamos en este último caso que contar con buenas condiciones meteorológicas o la llegada de estaciones propicias para excursiones a pie. Cosa que las salidas en todoterreno nos permiten hacer en cualquier época del año, además de poder ir equipados con el material que se quiera llevar, sin esfuerzo alguno. 

La idea es hacer un grupo de gente que cuente con dichos vehículos y se animen a participar en excursiones o escapadas de fin de semana o días que coincidamos los apuntados a lo largo del año o de cara al otoño (para mi la mejor época) , aunque no descarto alguna salida en verano, aunque será más complicado coincidir por las vacaciones estivales. Algunas de las excursiones serán en el día y otras pernoctando afuera si es necesario, ya sea en camping, tienda de campaña, albergues, refujios, hostal o incluso en nuestros propios vehículos si están preparados para ello. No contemplo la participación de motos, Quads, ni buggies, ya que el ritmo de circulación sería distinto al de los coches, y rompería la dinámica de las excursiones. 

Las rutas serían para realizarlas con un mínimo de 2 vehículos y un máximo de 4 o 5 por aquello de ajustarnos a la ley de montes, ya que no se permite circular por pistas y caminos a más de cinco vehículos en caravana y velocidad máxima de 30 km/h. No creo que coincidan las agendas de cada [email protected] para que estémos más de 4 coches dispuestos a salir, por lo tanto no pongo límite de gente que se apunte a esta actividad y así formar un grupo numeroso para que haya siempre gente con la que poder contar en alguna salida. Así llegado el momento siempre habrá más oportunidad de contar con alguien para hacer alguna ruta.

Cada participante es libre de llevar a quienes quiera en su vehiculo, como por ejemplo a su pareja, amistades, familiares, invitar a alguien conocido aquí, mascotas, o incluso a la suegra, je,je. Cosa que recomiendo, pues se disfruta mucho más este tipo de actividades al circular acompañ[email protected]

Para participar es imprescindible apuntarse "lógicamente" y hacerlo saber con un comentario diciendo que vehiculo llevas en dicho apartado o enviando correo al organizador. 

CONDICIONES PARTICULARES:

  1. Los participantes asumen toda responsabilidad sobre sus actos y la de sus vehículos durante el transcurso de dicha actividad, así como los daños que pudieran sufrir ellos o sus vehículos.
  2. Durante el transcurso de dicha actividad, se podrán filmar o captar imágenes en relación al desarrollo de esta. En las que pueden llegar a ser tomadas imágenes donde aparezcan los participantes. Estas imágenes podrán ser publicadas en este sitio web o en similares, así como en YouTube.
  3. La participación en esta actividad, conlleva la aceptación de las condiciones particulares anteriormente expuestas en los puntos 1 y 2. Declinando ejercer cualquier tipo de reclamación o responsabilidad sobre el organizador de dicha actividad.

En fin, espero que esta propuesta ocupe un nuevo espacio en esta página y que ofrezca una opción de ocio distinta a las ya típicas excursiones que se proponen casi todas las semanas. Y den una alternativa a los [email protected] al 4x4, que además de darnos la oportunidad de disfrutar de nuestra afición, también nos permite conocer a gente nueva.

Agradeceros de antemano haber dedicado vuestro tiempo a leer estas líneas, y espero os animéis a ello. Un saludo 😉

Post-data: os recomiendo ver los siguientes videos para hacerse una idea de lo que se propone y como son las rutas. Espero os guste y os anime a conocer parajes como estos.

https://youtu.be/cMjgSDXwrl8

https://youtu.be/wPQtW2Eb2iE

https://youtu.be/IhlQ_7HUXdU

https://youtu.be/SKCuwSkpuoY


Punto de encuentro
Zaragoza
Apuntados


Comentarios
Peter-Zgz Este sábado 5 de diciembre tenemos salida. La actividad está colgada en la página. Quien quiera venir que lo diga, se les dará los detalles por privado.
1 día