Cargando

Btt con alforjas por navarra

David   David, 51 TOP

🌃  Punto de encuentro

En la entra de la estación que esta pegada al restaurante Oiartzun. A las 05:40

🔤  Información

Hola, bicicleter@s. Este puente de agosto, lo voy a pasar en Navarra; practicando cicloturismo con alforjas. Voy con la BTT, le he puesto unas cubiertas híbridas, porque la mayoría del recorrido transcurre por carreteras y, quiero poder rodar con menos esfuerzo. También quiero disfrutar de los descensos por esas carreteras de montaña con abundantes curvas. Vamos a llevar un ritmo alegre sin emplear demasiada potencia, cada 2 horas, pararemos 15 ó 20m, si es necesario. Aunque los recorridos no son de un nivel alto, no son paseos en bici; además, es necesario tener una buena experiencia en el manejo de la bicicleta. En el tren, solo pueden ir 3 bicis sin desmontar. Yo ya me saqué los billetes de ida y vuelta. Si se apunta alguien con furgoneta grande, podemos hacer un grupo de 4 ó 6.También se pueden apuntar otr@s que vengan con sus coches hasta Pamplona. (nos veríamos en la estación a las 08:30)

NOTA: ESTO ES CICLOTURISMO CON ALFORJAS, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL CICLISMO, NI TAMPOCO CON LOS PASEOS EN BICI.

Ficha técnica:

1º salida de Zaragoza a las 06:11 en el tren regional Zaragoza - Pamplona, llega a las 08:30. Salida de Pamplona con destino a el camping de Espinal. Recorrido que se realizará por la N-135 con dirección a Roncesvalles. (Antes de llegar a Espinal, cogeremos un desvío que nos llevará al Hayedo de Sorogain, en donde realizaremos un bonito recorrido circular por un camino bien acondicionado. El recorrido total es de unos 50km aprox, con un desnivel de subida de 750m. Iremos a un ritmo, que no superará los 20km en llano, pararemos cada 2h 15 ó 20m; este recorrido se puede hacer en 5h sin demasiado esfuerzo

2º Espinal - Ochagavía por Irati. N-135, NA-140 en dirección a Aribe, pasamos Aribe, continuando por la N-140 hasta llegar a un cruce a nuestra izd, donde cogeremos la NA-2023 en dirección a Villanueva de Aezkoa. Desde esta localidad, cogemos la pista forestal que nos lleva hasta la carreta de Abodi, continuamos por la carretera en dirección a las casas de Irati. Mucho antes de llegar a las casa de Irati, nos desviaremos a la derecha por una pista forestal que va remontando el río Pikatua y la regata de Orradoia, hasta llegar al Centro de Esquí Nórdico de Abodi; situado en la carretera del puerto de Larrau. Desde aquí, nos dirigimos al camping de Ochagavía. Distancia total: 55km. Desnivel de Subida: 1277m. Desnivel de bajada: 1490m. Este recorrido es para tomárselo con calma, ya que cuenta con unas buenas subiditas. En 7h, se puede hacer sin demasiado esfuerzo.

3º Ochagavía - Pamplona por la carretera de los valles orientales de Navarra NA-140 y por la carretera de Francia/Pamplona - Roncesvalles N-135. Desnivel de subida: 938m. Desnivel de Bajada: 1247m.

Fin de los paseos en Bici por Navarra.

✅  Apuntados

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

📄  Comentarios

Hasta maña, José.

2022-08-12 23:51:32

Bien.

He pillado billete de tren.

Mañana nos vemos

2022-08-12 19:15:45
David

Hola, josé. Suerte con la tienda.

2022-08-12 18:19:35

Hola David.

Gracias x la info.

Tengo todo atado menos no se la tienda que no dispongo.

Se me ocurre llamar al camping a ver si alkilan

2022-08-12 18:09:54
David

Hola, José. En los trenes regionales, te dejan llevar 3 bicis, sin desmontar y en algunos de estos trenes, hasta 7. Duermo en 2 camping, llevo tienda. Llevo ritmo de cicloturista, sin prisa, pero sin demasiadas pausas. Una media de entre 13 y 15kmh. Lo que voy a hacer no es duro, pero tampoco es un paseo, no quiero estar 8h, para recorrer 50km. Gracias por tu interés.

2022-08-12 16:35:26

Hola.

Cómo has podido incluir la bici en el tren.

Luego el tema de pernoctar , llevas tienda?

Y por último el ritmo que llevas es fuerte?.

Gracias

Que igual a última hora me apuntooo.

2022-08-11 13:39:26
David

Hola, Juan. El 16 de agosto, vuelvo a trabajar. Gracias por tu interés.