Cargando

Btt. circular a la sabina de villamayor

David   David, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
9

📅 fecha 10 sept 2022

🕐 comienza 08:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   📈 256

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Montes de Villamayor



🌃  Punto de encuentro

Puente del Azud. Paseo Echegaray .08:00


🔤  Información

CIRCULAR A LA SABINA MILENARIA DE VILLAMAYOR Y RUTA LOS PETRUSOS DE LAS TRINCHERAS (He modificado el punto de salida de la ruta original)

Ruta sacada de Wikiloc. Todos los participantes, deberán llevar la ruta descargada. Actividad apta solo para ciclistas amateur

Distancia 62,04 km. Desnivel positivo 469. Dificultad técnica, fácil. Desnivel negativo 469 m. Tipo de ruta, circular. Tiempo máximo empelado: 5h

Ruta circular en bici de montaña, saliendo desde el Azud (Pº Echegaray ), para recorrer la ribera del Ebro hasta llegar a la proximidad de la desembocadura del río Gállego y desde allí ir subiendo paralelos al mismo, hasta las proximidades de Santa Isabel en donde cruzamos la pasarela de madera y seguimos ascendiendo por la otra ribera del río Gállego, para dirigirnos hasta Villamayor y su sabina milenaria y desde allí, por los montes de Villamayor y por diversas pistas, siguiendo la ruta Petrusos visitar alguna de las trincheras.

La vuelta la hacemos bajando por el Lugarico de Cerdán y por Movera salimos a la pasarela de Santa Isabel y desde allí vuelta a casa.
Agua: Al pasar por Villamayor, podemos reponer agua en fuente o bien comprarla en un bar.

RUTA: Desde el Azud, vamos ascendiendo, ya paralelos al río Gállego hasta la pasarela de madera que hay cerca de Santa Isabel, por donde cruzamos el río Gállego y ascendemos por la otra orilla por diversas pistas.

Llegamos a una zona asfaltada, que es una salida de la autovía, si bien casi no tiene circulación. La cruzamos y seguimos por pista hasta antes del centro de Formación río Gállego y allí giramos hacia la derecha por el camino Torre del Ajo, al lado de la papelera la Montañanesa. Salimos a la carretera que va hacia Peñaflor y la seguimos un pequeño tramo, hasta que nos salimos e iremos por diversos caminos y pistas, hasta llegar a Villamayor de Gállego.
Salimos de la localidad en dirección norte y por diversas pistas con continuos sube y baja, hasta que llegamos a la Sabina Milenaria, la cual es impresionante.
Desde allí volvemos a la pista por la que veníamos y continuamos en suave ascenso, hasta que llegamos a la carretera que va hacia Farlete. Podríamos cruzarla e ir a ver unas trincheras que hay muy cerca, al otro lado, pero nosotros no lo hacemos y nos dirigimos a ver otras trincheras, que hay muy próximas.
Estas trincheras abundan por todos los pequeños altos o lomas de la zona y están bastante abandonadas y llenas de maleza y zarzas.
Desde allí vamos por diversas pistas, pasando por varios parques eólicos, paa iniciar el descenso, pasando por el polígono industrial de Malpica y saliendo al Lugarico de Cerdán. Desde aquí vamos hacia Movera, un pequeño tramo por carril bici y el resto por la carretera, hasta que poco antes de llegar a Santa Isabel, tomamos una pista, que cruza por arriba la autopista y que nos lleva hasta la pasarela de madera de Santa Isabel y desde allí al punto de inicio.



✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios