Cargando

Aneto

andrés   Andrés, 49 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
13

📅 fecha 13 ago 2022

🕐 comienza 08:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   📈 686

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Aneto



🌃  Punto de encuentro

Calle Manuel Marraco Ramón Detrás de televisión Aragón


🔤  Información

La actividad esta comprendida en dos partes. Se saldrá el día 6 para subir al Aneto el día 7. Haremos noche en camping, habrá que llevar, saco, esterilla, tienda, y aquello que cada uno considere oportuno. Para aquellos que quieran venir y no quieran subir al Aneto, se hará una mucho más fácil: La ruta de las tres cascadas.

Para subir al Aneto será obligatorio llevar bastones, crampones, y piolet. El casco es recomendable pero no obligatorio. Buena equipación de montaña (botas, ropa, gorro, gafas de sol, etc...) 3 litros de agua mínimo. Comida, frutos secos y fruta. Cogeremos el autobus de la Senarta a eso de las 5:00 h. Subiremos por Coronas hasta la cumbre. La bajada la haremos por Salterillo, de ahí a la Renclusa y seguidamente para la Besurta. 1500 m de desnivel. No bajaremos por el Portillón.

La ruta de las tres cascadas será la alternativa, mucho más asequible con 700 m de desnivel y unos 14 km entre ida y vuelta. Está ruta tendrá comienzo en consenso de aquellos que la vayan a realizar. Esta ruta es para quien quiera venir a pasar el fin de semana y no quiera subir al Aneto.

En todo momento, ambos grupos estarán comunicados en la medida de lo posible con walkies. Mínimo dos walkies por grupo, y siempre con el mismo canal los dos.

El precio por coche será de 75 € si es gasolina y de 68 € si es diésel, si los coches se llenan, si no habrá que ajustar. Llevad comida, ropa, gafas, gorros, bastones, botas y ropa adecuada. Agua y pastillas potabilizadoras quien pueda llevarlas. Puntualidad. Quien no esté en condiciones por que le duela algo, o no esté en condiciones físicas adecuadas para realizar la ruta que elija, mejor que no se apunte.

Cabe decir sin sobrar, que cada uno es responsable de lo que pudiere decir u obrar. Quien propone la actividad solo es un miembro más de la excursión. En caso de accidente, la persona accidentada será socorrida por todos los asistentes.

Habrá grupo de Telegram creado para la ocasión.

Lo pasaremos genial.




✅  Apuntados

  • Raquel
  • Transi


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

andrés 

Se aplaza la ascensión al Aneto y las 3 cascadas del 7 al 14 de agosto, ya que dan lluvias para el 7 y no se podría subir.

2022-08-04 17:20:55
Venancio Rodriguez Sanz 

No voy. Que lo paséis bien. Saludos.

2022-08-04 11:31:44
Venancio Rodriguez Sanz 

Hola, Andrés, en principio me apunto pero te lo diré con toda seguridad entre mañana y el viernes (tengo algo pendiente que solucionar). Si se soluciona el tema, yo haría la ruta de las 3 Cascadas.

2022-08-03 17:43:42
andrés 

IMPORTANTE: Indicad Aneto o alternativa. 2022-07-31 18:46:28