Cargando

14 y 15 de mayo. de somport a jaca por el camino de santiago

victor   Victor, 59


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
5

fecha 14 may 2022

comienza 08:30

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organizador Nivel 2   228

                    

  ¿Dónde se hace?

Puerto de Somport



  Punto de encuentro

8.30 parada bus Avanza KASAN


  Información

La programación, si la climatología no vuelve a ser adversa, sería la siguiente: coger a primera hora del sábado día 14 de mayo el autobús de AVANZA hasta Jaca y allí coger otro autobús que recorre el Valle del Río Aragón hasta Astún. Nos bajaremos en el Puerto de Somport, frontera con Francia e inicio del Camino de Santiago Aragonés.

Y aproximadamente a las 13 horas, ir bajando y recorriendo tranquilamente el Camino de Santiago durante 17 km pasando por sitios muy emblemáticos y atractivos del Pirineo, como los restos del Monasterio de Santa Cristina, Candanchú, Rioseta, el antiguo cuartel de Carabineros de fronteras, Canfranc Estación, Torre de Fusileros, Canfranc Pueblo, el Puente de Los Peregrinos, llegando a Villanúa donde pernoctaremos. El desnivel descendente es de unos 800 metros.

Y ya por mañana del domingo 15 de mayo continuaremos desde Villanúa a Jaca durante otros 15 km ya casi sin desnivel, pasando por Castiéllo de Jaca, la ermita de San Cristóbal, y llegando a Jaca con múltiples posibilidades tanto de visita como para comer. Luego se vuelve en autobús hacia Zaragoza, con opciones a las 15.00, 17.00 o 19.00.

La limitación de participantes se debe al tema de habitaciones disponibles en el alojamiento de Villanúa. Es importante comprender que es posible que los que se apunten en solitario en el alojamiento tengan que pernoctar con personas del grupo que hemos conocido este día en la excursión, según se haga el reparto de habitaciones. El alojamiento previsto es en el Hostal Alto Aragón, que dispone de un numero limitado de habitaciones.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios

victor 

Bienvenida Carmela !!!!

+3 días
victor 

Hola de nuevo Elena !!! Espero no tener que cancelar esta vez la actividad por nieve!!!! 😃😃

+3 días
victor 

Bienvenida Mayte !!!!!

+3 días
MAITE 

Buenos días, Victor

Me parece una buena ruta para el finde. Estoy interesada en hacer el Camino de Santiago, así que genial. Opino que también podemos dejar el coche en Jaca y coger el bus o el canfranero y hacer la bajada

Gracias por organizar

Maite

+3 días
victor 

Bienvenido José Ángel !!

+3 días
jose angel 

Yo dejaría coche en Jaca y haría noche de domingo a lunes en Sabiñanigo. Hay sitio gratis allí llevando saco y bonitas excursiones para quien quiera seguir descubriendo mundos.

+3 días